Cuando aparece en toda la pantalla un anuncio completo y no podemos sino cerrarlo con un botón realmente pequeño, entonces accedemos al portal web del anunciante de forma involuntaria. Esto es lo que se considera, entre algunos otros aspectos similares, el consumo de publicidad por error. No conviene a los usuarios, que tienen que lidiar con trabas en la navegación web, pero tampoco conviene a los anunciantes y a Google, que están perdiendo precisión cuando sirven publicidad, además de que supone entregar al usuario una mala imagen.


Malware Alert

Según ha anunciado la compañía de Mountain View se mejorará la calidad de la publicidad en dispositivos móviles bloqueando de forma automática los “clics accidentales”. ¿Cómo? Según han explicado, se aplicará un corto plazo de demora entre la pulsación y el despliegue, lo que permitirá la detección de pulsaciones accidentales. De esta forma, Google también podrá asegurarse de que los desarrolladores no pueden imponer a los usuarios el consumo de publicidad.

Tres medidas contra la “mala publicidad”

  • Bloqueo de clics en los bordes de una imagen.
  • Bloqueo de clics en el icono de una aplicación.
  • Demora entre pulsación y despliegue.

La publicidad es necesaria, pero debe mejorar

Pocas compañías en el sector de la telefonía inteligente son tan conscientes como Google de la importancia de la publicidad móvil. Su negocio se basa principalmente en la publicidad y sí, les interesa ofrecer calidad a los usuarios para que sus socios sigan confiando en ellos y siga reportándoles beneficios. Con este tipo de cambios, Google pretende seguir liderando y, sobre todo, optimizando los ingresos por publicidad móvil.

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Fuente: adslzone