La división móvil de Nokia fue comprada por Microsoft el año pasado, pero los acuerdos que les unen, o que más bien mantienen atados a Nokia en el sector de la telefonía móvil, darán a la finlandesa la posibilidad de volver en 2016 al mercado que nunca debió abandonar. Ahora bien, cuidado porque hay algunos matices que no debemos olvidar. Concretamente, las ataduras con Microsoft mantenían a la finlandesa sin posibilidad de usar “Nokia” como marca comercial.

Nokia está limitada, en cierto modo, tras la venta de su división móvil, ahora propiedad de Microsoft. El principal problema con que se encuentra la compañía finlandesa está en que su trabajo tendrá que limitarse al diseño de teléfonos inteligentes, pero el ensamblaje de los mismos tendrá que venir dado por compañías ajenas. Por otra parte, el proceso de distribución es otro factor que quedará alejado de las manos de la firma.

Se limitará al diseño de teléfonos inteligentes, pero el ensamblaje tendrá que venir dado por compañías ajenas

Como ya señalamos en su momento, el Nokia N1 también se puso en el mercado de esta forma, gracias a la colaboración de su socio Foxconn que se prestó a la fabricación del mismo. Ahora bien, como todos sabemos, el sello de Nokia está bien presente en su carcasa, igual que ocurrirá con los teléfonos inteligentes que Nokia ponga en la calle el próximo año 2016.

¿Y ahora qué, se sumará Nokia a Android como debió hacer desde el principio?

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Reuters | adslzone