Estos datos los ha ofrecido Kantar Worldpanel, aunque ya Tim Cook hace un mes se jactó de que siguen viendo “una mayor tasa de usuarios que cambian a nuestro sistema operativo de lo que hemos visto en los ciclos anteriores. El modelo actual de iPhone experimentó la mayor tasa de conversión de Android de cualquiera de los tres últimos lanzamientos de los tres años anteriores

Y las causas están más o menos claras. La principal han sido los nuevos tamaños de pantalla. Ahora los iPhone son mucho más atractivos para aquellos que buscan phablets, o al menos teléfonos con pantallas grandes, ya que antes solo había una opción, Android.

iPhone_6_Plus.jpg

Guía para cambar de Android a iOS

Además, en los últimos años, Apple ha intentado facilitar la conversión publicando guías como esta para que los usuarios tengan claro qué hacer para traspasar sus datos de un teléfono Android a un iPhone. Es decir, si un usuario quiere cambiar ya no va a tener excusa.

Pero no solo en Europa Apple está consiguiendo una conversión espectacular. En China también, y eso que es un mercado bastante competitivo, debido sobre todo a las marcas nacionales que ofrecen terminales grandes a un muy buen precio. De hecho, las ventas de los nuevos terminales iOS, tanto el iPhone 6 como el 6 Plus aumentaron en un 9,2 por ciento, mientras la popularidad de Android descendió más o menos en la misma medida, un 8 por ciento. Eso sí, Android sigue siendo el dominador del mercado chino con un  72% de cuota de mercado.

Así que, por lo visto en el primer trimestre de 2015, parece que Apple ha acertado aumentando el tamaño de sus pantallas. Cada vez hay más dispositivos iOS en el mercado.

 

Fuente: The Vergesoftzone