Por eso, entre otras muchas razones, Android es un sistema aceptado y reconocido por todo tipo de usuarios, tanto noveles como por los más avanzados. Para los primeros supone una gran ventaja la sencillez que uso que presenta, mientras que para los segundos, Android da la suficiente libertad de personalización para que puedan aumentar su rendimiento general o incluso optimizar el funcionamiento del SO en aquellos apartados específicos que le interese a cada uno.

Es más, para que estas tareas sean lo más asequibles posible, diversos desarrolladores de software cada cierto tiempo lanzan o actualizan aplicaciones que ayudan en todos estos procesos, es decir, a conocer y mejorar nuestro dispositivo móvil.

De este modo por un lado nos encontramos con Antutu CPU Master, una app conocida fundamentalmente por la calidad y precisión de su Benchmark, por lo que nos será de gran utilidad a la hora de medir el funcionamiento del dispositivo así como para modificar la velocidad de su CPU cuando sea posible. Asimismo, en el caso de que necesitemos centrarnos en el funcionamiento del procesador, disponemos de otra app gratuita llamada CPU-Z, que nos ofrece una gran cantidad de información relativa a nuestro dispositivo: procesador, sensores o batería entre otros aspectos.

Especialmente dedicado a los usuarios más avanzados y que quieran poder personalizar el rendimiento de su dispositivo al máximo, encontramos Trickster Mod, que además de mostrar información detallada del sistema, dispone de multitud de parámetros configurables que el usuario podrá modificar de manera sencilla. Algo similar ocurre con Synapse, una app que permite personalizar el kernel y donde podemos destacar que también permite gestionar de manera independiente cada uno de los núcleos que forman parte del procesador del dispositivo.

Para terminar y centrándonos únicamente en el apartado del tratamiento del kernel, Google Play pone a nuestra disposición Franco Kernel Updater y AK Kernel Updater. La primera se trata de un kernel muy extendido entre la comunidad Android y que podremos utilizar en cualquier dispositivo compatible, mientras que gracias a la segunda podremos seleccionar cualquier kernel e instalarlo en nuestro teléfono o tablet.

Te puede interesar…

 

Fuente: El Androide Libre | adslzone