Las llamadas de voz de WhatsApp ya están disponibles para todos los móviles Android y se activarán con invitación para los que tengan un iPhone. De momento, no hay noticias de otras plataformas como Windows Phone. Antes de explicar el proceso para activar las llamadas y poder comunicarnos de forma gratuita con nuestros iPhone, os dejamos unos cuantos enlaces de interés para saber más sobre esta función:

Una vez repasadas las principales cuestiones sobre las llamadas de voz, como su consumo de datos, el cobro de un extra en la factura, las tarifas compatibles o los posibles bloqueos del operador, es el momento de explicar cómo activarlas si tienes un iPhone:

  1. Comprueba que tienes instalada la versión 2.12.1, la última disponible en la App Store. Para ello accede a Ajustes / Información.
  2. Si la tienes instalada, debes conseguir que una persona que ya tenga la función te llame. Hemos creado esta entrada en nuestro foro para que los usuarios colaboren entre ellos y así consigamos todos tener las llamadas de voz cuanto antes.
  3. Cuando nos llamen, debemos descolgar. Esto es imprescindible para que la función se active. Una vez lo hayamos hecho, veremos como aparece un icono de un teléfono dentro de cada conversación (a la izquierda de la foto del contacto)
  4. ¡Ya podemos llamar a todos los contactos de WhatsApp con Android y iPhone!

 

Fuente: adslzone