Un hombre y una mujer, vecinos de Zaragoza, fueron detenidos por la Guardia Civil como desenlace a una operación que se remontaba a diciembre de 2014, cuando los miembros del equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial iniciaron la “Operación Oferta”, al detectar indicios de estafa en dos páginas web  que supuestamente vendían teléfonos móviles a través de Internet. De hecho en ADSLZone hay un hilo con decenas de quejas de varios usuarios afectados.

Clientes de diversos puntos de España que habían comprado teléfonos móviles a través de los portales web investigados, pusieron el asunto en conocimiento de la policía al no recibir los terminales pasado un tiempo ni contar con información de los responsables de la página. La web estaba alojada en servidores de Dinamarca y Alemania y tras el rastreo de la misma, se detectó a los responsables en la ciudad de Zaragoza.

Comprar móviles baratos, puede salir caro

Algunas veces os hemos hablado de las bondades de comprar un móvil por Internet. El sistema no es que sea poco seguro por sí mismo, al contrario, muchas páginas ofrecen múltiples mecanismos de confianza y comercio seguro a sus clientes. Pero lo que muchos usuarios deben comprobar es que un gran descuento en algún móvil (sobre todo en aquellos de gama alta), o está respaldado por una compañía con una trayectoria a sus espaldas, o bien responde a una promoción puntual o puede esconder algo.

Los foros de Internet suelen ser un buen lugar para informarnos acerca de la experiencia del resto de usuarios con alguna página en concreto donde hayamos visto el móvil deseado a un precio asequible. Comparando las opiniones podemos conocer desde la calidad de atención al cliente, al tiempo de espera para recibir el producto y cualquier otro detalle al respecto.

Quizá te interese…

 

Fuente: El Periódico de Aragón | adslzone