Pudimos tener una toma de contacto con él en el Mobile World Congress 2015 en Barcelona, donde la surcoreana lo presentó en sociedad. Sin embargo, no ha sido hasta varias semanas después cuando, finalmente, la unidad de pruebas ha llegado a nuestra oficina y hemos podido exprimir todas las funciones de este equipo. Una vez más, el Samsung Galaxy S6 Edge ha pasado por nuestra sección de “análisis a fondo” y ya os podemos ofrecer todos los detalles.

Aunque han sorprendido al deshacerse de la batería extraíble, la resistencia al agua y el polvo o la ranura para tarjeta microSD, Samsung ha conseguido batir a todos sus competidores en el resto de campos. El sorprendente rendimiento del Samsung Galaxy S6 Edge viene dado por un procesador que sólo iguala el modelo con pantalla plana, el Samsung Galaxy S6. Su chipset, de marca Exynos (Samsung) es un octacore de 64 bits y fabricación de 14 nanómetros, algo que todavía no ha conseguido igualar ninguno de los fabricantes que encabezan el sector.

Como podéis leer en el análisis a fondo del Samsung Galaxy S6 Edge, que enlazamos al final de este artículo, Samsung también ha sabido sacar partido del sensor de 16 megapíxeles de su cámara principal. Por otra parte, la carga de software propietario es más reducida que en iteraciones anteriores, pero la surcoreana sigue prestándose a introducir funciones exclusivas que añaden un cierto valor a su equipo, y al sistema operativo Android.

 

Fuente: adslzone