LG Electronics y Samsung, además de ser destacados fabricantes de teléfonos inteligentes, están a la cabeza en el desarrollo de pantallas. Aunque utilizan paneles de diferentes tecnologías, AMOLED frente a IPS, ambas avanzan a un ritmo similar en lanzamientos como paneles flexibles y en el crecimiento a nivel resolución. Mientras que LG Electronics marcó los tiempos para el QHD durante 2014, este año quiere ser Samsung quien porte la bandera en la llegada del 4K a los teléfonos inteligentes.

samsung_display_slide_1.jpg

Será el Samsugn Galaxy Note 5, según la información más reciente, el primer teléfono inteligente que monte una pantalla UHD (4K) con 3840 x 2160 píxeles, el mínimo de esta resolución. De esta forma, con un panel de 5,89 pulgadas de diagonal, la surcoreana líder en tecnología de consumo alcanzaría una densidad de 748 píxeles por pulgada. Así, Samsung conseguiría con la gama Note hacerse con el récord actual en cuanto a píxeles por pulgada en el sector de la telefonía inteligente.

El Samsung Galaxy Note 5 será un gran salto para la gama

Con respecto a la segunda generación de la gama, el Samsung Galaxy Note 3 supuso una importante evolución. La surcoreana se desmarcó de la competencia introduciendo 3 GB de RAM para acompañar a un software realmente llamativo por sus funciones para la multitarea, que no sólo permitían trabajar a pantalla dividida con dos aplicaciones de forma simultánea, sino muchas más funciones enfocadas a la productividad. El Samsung Galaxy Note 4, en realidad, llegó como una evolución del modelo anterior, mientras que el Samsung Galaxy Note 5 se espera que vuelva a marcar las pautas de los tabletófonos del futuro. Por el momento, sólo sabemos que Samsung repetirá fechas para el lanzamiento y, por lo tanto, lo esperamos para el último trimestre de 2015.

 

Fuente: PhoneArena | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!