La Unión Europea es un mercado común donde no obstante existen importantes discrepancias en el precio de los últimos smartphones. Una comparativa realizada por el portal Idealo, muestra como comprar en uno u otro país puede suponer un ahorro de hasta 130 euros hablando de un mismo terminal. España está en término medio con unos precios que ni son demasiado caros ni tampoco los más baratos del territorio comunitario.

Sacando los datos medios de 50 terminales entre los que se incluyen algunos tan populares como el iPhone 6, Samsung Galaxy S5, LG G3, Sony Xperia Z1 Compact, HTC One M8 o el Samsung Galaxy Note 4, observamos cómo la diferencia en el coste medio puede llegar a alcanzar los 40 euros entre distintos píses.  Reino Unido es el país donde más caro se pueden comprar los terminales móviles, con un coste de 323,28 euros –siempre hablando de precio medio- mientras que en países como Italia, esa cifra se queda en 285,98 euros.

El precio en España: ni caro ni barato

España estaría situada en la zona templada, con un coste medio de 304,59 euros. Solamente tres teléfonos móviles del total de 50 sometido a estudio serían significativamente más caros que en Europa, mientras que únicamente con dos obtendríamos un ahorro considerable. Hay que recordar que comprar este tipo de productos de otros países europeos no supondrá el pago de tasas en aduanas, como sí que puede suceder al adquirirlo mediante importación de un territorio de fuera de la Unión Europea.

Comprobar si hay variaciones en el precio de los productos antes de comprar por Internet es una de las consideraciones a tener en cuenta si queremos comprar un nuevo móvil. Existen herramientas como $herrifV2 que ayudan a los usuarios a cotejar el precio ofertado simulando el acceso al portal de compra desde diferentes países. De esa forma podemos ver cómo los usuarios de otros territorios obtienen condiciones más ventajosas que en otros.

 

Fuente: Idealo | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!