Como adelantábamos, durante la reciente feria internacional en Barcelona, el Mobile World Congress 2015, Samsung señaló en la presentación de los nuevo Samsung Galaxy S6 que utilizan “aluminio más resistente que el empleado en nuestros coches”. Estas palabras, aunque señalan la evidente resistencia del terminal, dejaban en el aire hasta qué punto los nuevos Samsung Galaxy S6 resistirán todo tipo de fuerzas que puedan doblarlos.

No, no vas a poder doblar tu Samsung Galaxy S6. En un nuevo vídeo, la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo recuerda que es “aluminio 6013? el que se utiliza en el chasis de sus nuevos terminales. Aluminio 6013 es el tipo de aleación de aluminio, y si revisamos los tipos que existen, podremos comprobar que estamos ante una aleación de aluminio, magnesio y silicio -familia 6xxx-. Dada la segunda cifra, el “0”, sabemos que la pureza es máxima, no existe ningún tipo de modificación sobre la aleación.

Por otra parte, el primer dígito especifica que se trata de una aleación con tratamiento térmico. ¿Para qué? Precisamente para mejorar las propiedades metalúrgicas y mecánicas, básicamente aportar una resistencia mayor a la estructura. Con respecto a la aleación 6013 de aluminio se puede comentar, de forma más concreta, que es utilizado para acabados de piezas de reducido tamaño y visibles. Es decir, no hablamos de una aleación “tosca” con un mal aspecto, sino de una aleación que combina unas excelentes propiedades a nivel resistencia, pero además luce un aspecto que permite situarlo en zonas visibles de un equipo.

¿Cuál es la resistencia aproximada del Samsung Galaxy S6?

Evidentemente, cuando nos referimos a la resistencia del Samsung Galaxy S6 hablando del aluminio 6013, estaremos hablando única y exclusivamente de la resistencia de su chasis. Y es que, aunque está fabricado en aluminio, su cuerpo también incorpora otras piezas menos resistentes, como es el caso de las superficies delantera y trasera. Sí, estas dos vienen recubiertas de la última generación de Gorilla Glass 4 de Corning, que es resistente a arañazos y fracturas, pero su resistencia no es la misma.

Según la familia de esta aleación, “6xxx”, la resistencia de este aluminio soporta fuerzas de hasta 60.000 psi. Ahora bien, este dato es algo más difícil de comprender que si señalamos que resiste hasta 4218.54 kg/cm2. Sin duda, hablamos de un equipo que, como Samsung ha señalado en su vídeo… “basically this stuff will not bend”.

¿Se hacen aviones con este aluminio?

En su vídeo, Samsung comenta que “este aluminio es utilizado para la fabricación de aviones”. No les falta razón, pero lo que no especifican es que la aleación 6013 de aluminio se emplea para fabricar partes visibles de un avión, lo cual implica que no hablamos de las partes más resistentes de los mismos. Sin duda, esto no resta importancia a la afirmación, pero no debemos olvidar que las partes más resistentes de un avión no son precisamente bonitas… aunque extremadamente resistentes.

Aún falta el dato más importante

Aunque tenemos información suficiente para asegurar que la resistencia del Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6, en cuanto a su chasis, es realmente elevada… lo cierto es que nos sigue faltando un dato. Teniendo en cuenta que se trata de una aleación con tratamiento térmico, aún nos quedaría por saber cuáles son los procesos calóricos para obtener el producto final. Se denomina temple y se escribe “Tx”, siendo la x una cifra numérica entre 1 y 10.

En cualquier caso, es muy probable que en los próximos días la compañía surcoreana ofrezca esta información. No obstante, dada la información que ya nos ha ofrecido el fabricante, podemos asegurar que la resistencia del Samsung Galaxy S6 está muy por encima de la que ofrecen los iPhone 6 en su chasis. Por otra parte, seguro que no habéis olvidado cómo el Samsung Galaxy Note 4 también cedía ante fuerzas realmente elevadas ¿verdad? Pues este aluminio es mucho más resistente, el de los nuevos Samsung Galaxy S6.

 

Fuente: adslzone

 

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