El fabricante chino presentó ayer su nuevo terminal ZTE Grand S3, que más allá de sus características técnicas, destaca por contar con escáner ocular, permitiéndonos desbloquear el terminal con el iris de nuestro ojo. Por ello, se ha convertido en el primer teléfono móvil del mundo en incluir esta capacidad y puede ser un buen atractivo para diferenciarse en un mercado donde cada vez es más difícil destacar.

Antes de ver en funcionamiento el nuevo escáner ocular desarrollado por EyeVerify, vamos a repasar las características técnicas de este teléfono móvil. Su pantalla es de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, contando con un procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz, 3 gigas de RAM y 16 gigas de memoria interna ampliables mediante una tarjeta microSD. No falta la conectividad LTE y tendremos dos cámaras, la principal de 16 megapíxeles con doble flash LED y la secundaria con 8 megapíxeles. En este caso hablamos de un dispositivo con Android 4.4 KitKat.

¿La tecnología del futuro?

En el siguiente vídeo vamos a ver de primera mano el funcionamiento del escáner ocular del ZTE Grand S3. Se ha rumoreado durante mucho tiempo con su incorporación en las gamas altas de otros fabricantes aunque este es el primer móvil de consumo en contar con esta características. Antes de ver como consigue desbloquear el terminal con el iris, vemos como se realiza el proceso de configuración.

Y después de verlo ¿escáner de huella o de iris? ¿Cuál os da más confianza?

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!