Antes de que fuera retirada de Google Play edition de la tienda oficial de la compañía de Mountain View, durante el año pasado ya se rumoreó sobre la posible existencia de Android Silver. Según esos mismos rumores, se trataría de una extensión de la estrategia original, pero que haría llegar este tipo de dispositivos más allá de las fronteras estadounidenses y, además, con una novedad principal: de la mano de los operadores.

El hecho de que Android Silver pudiera llegar de la mano de los operadores quiere decir que, a nivel internacional, los operadores de telecomunicaciones se dedicarían a la comercialización -con subvención en ciertos territorios- de lo que anteriormente se ha conocido como Play edition. Ahora bien, la última información al respecto ha apuntado, también, a que esta modificación en el nombre se prestaría también a la introducción de nuevo software por parte de Google -una variante de Android Stock-, lo que daría algo de distancia con respecto a la gama Nexus.

Sin conocer aún información oficial al respecto, lo que sí se plantea es un vacío para Google. Por el momento, como ya han apuntado nuestros compañeros de MovilZona, este vacío lo suplirán los equipos de la familia Nexus. Ahora bien, a partir del segundo trimestre -2015- el Nexus 5 dejará de estar disponible, por lo que Google quedará con tan solo un terminal móvil en su catálogo: el Nexus 6. Así, actualmente se plantea cierta problemática entre lanzar una alternativa a Play edition que cubra este hueco en el mercado y, al mismo tiempo, que no se derive la demanda en su favor, y al mismo tiempo en contra del Nexus 6. En cualquier caso, se cuenta con que Google esté valorando las opciones y próximamente podamos conocer qué se esconde detrás de Android Silver.

 

Fuente: Phandroid | adslzone