Ya son 13 años los que lleva Huawei en España, afianzándose como uno de los actores principales en el mercado de la telefonía móvil. Este año 2014 cerrará como un millón de terminales móviles vendidos, de los que 250.000 corresponden a la gama más alta. Para que nos hagamos una idea, su buque insignia, el Huawei Ascend P7, ha vendido en sólo 7 meses 150.000 terminales. Revisa el artículo donde dábamos a conocer este terminal, con un impresionante diseño de sólo 6 milímetros de grosor, un interior muy potente con su chip Hisilicon Kirin 910T y una pantalla IPS de 5 pulgadas Full HD.

Desde la firma china no pueden estar más orgulloso del funcionamiento de sus terminales de consumo en el mercado español. Pero no es el único territorio donde se ha colocado entre las firmas más importantes. Según el TOP 100 mundial Interbrand, ha conseguido ser la primera firma china en colarse en este ranking, al aparecer en este 2014 en la posición 94. Otro de sus hitos de 2014, ha sido el de convertirse en partner global del Club Atlético de Madrid.

En el terreno de las empresas, ha doblado las cifras de ventas con respecto al año anterior. La firma ha colaborado en despliegues de red, como el de la red ultra-rápida para el ámbito rural en Baleares, la apertura de nuevas oficinas en las zona sur y norte, la inauguración de un Demo Room en sus oficinas de Madrid o la firma de un acuerdo con la Universidad de Alicante.

Walter Ji, CEO de Huawei en España y Portugal, ha resumido este 2014 cargado de éxitos para su compañía. Ha destacado la excelente posición que ocupa como proveedor de infraestructuras de redes de telecomunicaciones y como se ha convertido en uno de los actores destacados del despliegue del 4G. Espera que 2015 sea otro año de consolidación, esta vez en el negocio de operadores y servicios gestionados, además de seguir creciendo en el mercado de consumo y empresa.

 

Fuente: adslzone