Cuando Corning anunció el nuevo cristal protector Gorilla Glass 4, pensado principalmente para dotar de mayor robustez a las pantallas de nuestros dispositivos móviles, todo el mundo empezó a preguntarse por las nuevas propiedades de este material. Incluso el programa de televisión de Cazadores de Mitos colaboró con la compañía para mostrar a través de un vídeo promocional las pruebas de dureza de Gorilla Glass 4 frente a otros materiales usados para proteger las pantallas de los móviles, y Samsung Galaxy Alpha es el Samsung Galaxy Alpha.

El empleo de Gorilla Glass 4 no ha hecho que las reducidas dimensiones del Samsung Galaxy Alpha se vean afectadas. De hecho la nueva  pantalla protectora de Corning presenta un grosor de tan solo 0,4 milímetros, que contrasta con la gran resistencia demostrada en el banco de pruebas del fabricante. Es tal vez este punto de equilibrio entre delgadez y dureza lo que hace de Gorilla Glass 4 una fuerte apuesta en el mercado de los componentes ya que en la búsqueda de líneas finas y unas dimensiones más compactas, de momento las opciones de la competencia no pueden plantar cara a la nueva apuesta de Corning.

Samsung Galaxy Alpha resiste las caídas con Gorilla Glass 4

Lo cierto es que Gorilla Glass 4 era tal vez lo que le faltaba al Samsung Galaxy Alpha para completar un equipo muy robusto y duradero. De hecho, el teléfono ha sido capaz de afrontar impactos severos como ya os comentamos, sin verse dañado casi ni un ápice. Tras horas y horas de testeos, el nuevo cristal es capaz de proteger de caídas de 1 metro de altura. Pero además de eso, su resistencia a rayaduras e impactos directos ha sido una de las cosas que más ha sorprendido a los analistas y expertos que han tenido acceso al material.

Está previsto que próximamente se desvelen otros modelos, futuros o actuales, que pasen a  incorporar la nueva tecnología protectora de Corning.  Gorilla Glass 3 ya fue adoptado por un gran abanico de fabricantes tecnológicos entre los que se encuentran marcas como Samsung, Motorola, Sony o Huawei que apostaron por una de las tecnologías de referencia del sector y que todo apunta a que volverán a hacerlo.

 

Fuente: Phone Arena | adslzone