Según los datos publicados por Kantar Worldpanel que comprenden hasta el mes de octubre de este año, la cuota de mercado de Apple se ha disparado en varios lugares. Uno de los ejemplos más evidentes lo encontramos en Reino Unido, donde las ventas han aumentado un 10,4% y la firma de la manzana mordida ya roza el 40% de cuota de mercado, su nivel más alto conseguido hasta la fecha.

Contando el top cinco de países europeos, con Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, apreciamos como la cuota de mercado de Android cae un 2,5% aunque sigue liderando el mercado con el 69,4% de la misma. Apple por su parte, crece un 5,7% y sitúa su cuota de mercado en 20,7%, principalmente propulsada por la llegada del iPhone 6. Windows Phone, el tercero en discordia, se queda con un 8,7% del mercado europeo.

En España apreciamos como la cuota de mercado de Android se sitúa en el 88,2%, bajando con relación al mes de septiembre. Apple sigue segunda del mercado español con su sistema operativo iOS, aumentando su cuota en el último mes un 0,5% hasta quedarse con el 6,8% del total. Windows Phone también aumenta su presencia en el mercado español al situar su cuota en el 4,5%, creciendo del 3% del mes de septiembre.

En USA las ventas del iPhone tampoco han ayudado demasiado a crecer a Apple, haciendo que aumente un 0,7% su cuota de mercado. Como curiosidad, destacar que se venden 3 iPhone 6 por cada unidad de iPhone 6 Plus. Android sigue liderando el mercado de Norteamérica con el 53,8% de la cuota de mercado, Windows Phone tiene el 3,6% del total y BlackBerry sigue viva con un diminuto 0,3%.

En cuanto a China, la cuota de mercado de Apple ha crecido un 0,2%, aunque sólo se tiene en cuenta un pequeño periodo de las ventas del iPhone 6, que allí se puso a la venta el 17 de octubre. El modelo más vendido en China durante esos tres meses fue el Xiaomi RedMi note, quedándose con el 29,9% de las ventas totales.

 

Fuente: Kantar | adslzone