Hace casi un mes hablábamos de Project Zero, el nombre en clave del Samsung Galaxy S6 y la posibilidad de que la surcoreana líder en tecnología de consumo utilizase Samsung Galaxy Zero como nombre para el producto final. Por el contrario, según informa SamMobile, el equipo se lanzará bajo el nombre Samsung Galaxy S6, por lo que continuarán con la misma denominación que comenzó con la primera generación. Pero Samsung quiere “revolucionar el mercado” con este modelo, dar el salto en la experiencia de uso para garantizar un nivel de ventas como el de los modelos Galaxy S3 y Galaxy S4.

Para mantener su teléfono inteligente de referencia con la identidad de una compañía líder en tecnología de consumo, Samsung trabaja ya sobre su Project Zero y, según fuente, también sobre una variante del mismo que incorporará, como elemento diferenciador, una pantalla curva. Ahora bien, aunque por el momento se está denominando Samsung Galaxy S6 Edge, podría cambiar en los próximos meses. Lo importante, sin embargo, está en que todavía se desconoce si tendrá una pantalla de dos caras como el Samsung Galaxy Note Edge, una pantalla de tres caras, o un diseño similar al LG G Flex, o bien como el Samsung Galaxy Round.

Lo único que se conoce en este sentido, al menos por el momento, es que tendrá un panel AMOLED flexible, lo que permitirá la curvatura de su cuerpo. Así, la compañía surcoreana estrenará un tercer modelo con pantalla de estas características y, aunque la disponibilidad será limitada, se espera que se amplíe con respecto al Samsung Galaxy Note Edge. Una buena noticia para el mercado español, sin duda, teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy Note Edge sí llega a nuestro país, aunque de momento en exclusiva con Vodafone hasta enero.

En cuanto a las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S6, aún a varios meses de su presentación esperada para el Mobile World Congress 2015 en Barcelona, a principios de marzo, se cuenta con que incorpore una pantalla Quad HD de 2560 x 1440 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits, y un módulo de cámara principal de 16 ó 20 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles.

 

Fuente: SamMobile | adslzone