Esta “maravillosa” fórmula con la que Amazon pretendía triunfar ha dado lugar a un stock de 83 millones de teléfonos inteligentes Fire Phone sin vender, y es que el terminal no encajaba, en absoluto, con su PVP de 650 dólares. Como era inevitable, recientemente anunciaron que sí, se habían equivocado con el precio del Amazon Fire Phone. Dados estos antecedentes, Amazon ha decidido, finalmente, rebajar el precio de su teléfono inteligente Fire Phone hasta los 199 dólares, una rebaja de 450 dólares en tan solo 6 meses desde que fuera lanzado al mercado.

Y ni siquiera con estas considera Amazon que vayan a poder venderlo correctamente, motivo por el cual el terminal Fire Phone se ofrece a los consumidores con un año completo, y completamente gratuito, del servicio Amazon Premium. Como sabréis, en Estados Unidos “Amazon Prime” no sólo incluye bonificaciones en el precio de los envíos, sino que además se ofrece con un pack de contenidos multimedia ilimitados en streaming.

En cuanto a los 199 dólares a los que se ofrece ahora el Amazon Fire Phone, no hay que echar la vista demasiado atrás para recordar que justamente este precio es el que Amazon y AT&T determinaron para la comercialización del Fire Phone con dos años de contrato. Ahora, sin embargo, hablamos de 199 dólares como precio por el terminal libre, sin contrato y sin asociar a ninguna tarifa de operador. Así, el modelo con 32 GB de memoria interna ha caído desde los 520 euros aproximadamente hasta poco más de 160 euros, según el cambio de divisa actual.

 

Fuente: Amazon | adslzone