Anteriormente, Blackberry ya ha pisado “terreno androide”, y lo ha hecho con varios de sus dispositivos, haciéndolos compatibles con los archivos .apk -aplicaciones- de Android, lo que pareció en su momento la oportunidad para salvar un barco que, inevitablemente, apunta hacia el fondo del mar. Sin embargo, Samsung no lo ve de la misma forma, lo que hace dudar, y ha confiado en la asociación con la canadiense parte de la seguridad de sus dispositivos móviles Android.

La compañía surcoreana líder en tecnología de consumo, Samsung, sigue apostando de forma especial por el software propietario, todo ese “añadido” sobre Android que comúnmente es denominado “bloatware”. No sólo en formas de software que doten de funcionalidades que diferencien sus productos con respecto a la competencia, sino también por una sólida suite de seguridad estructurada sobre la plataforma KNOX, que estrenaron tan solo una generación atrás en la gama Samsung Galaxy S.

En este campo, el de la seguridad, y concretamente la suite de seguridad KNOX, Samsung ha querido contar con la experiencia de Blackberry para el cifrado de los datos de sus teléfonos inteligentes y tabletas Android. Y es que, aunque Blackberry vaga ahora por el sector de la telefonía como si siempre hubiera sido un fantasma, en el terreno empresarial ha demostrado su fiabilidad con diferentes soluciones de software en las que, ante todo, prima la seguridad y el cuidado de la privacidad de sus clientes.

En cuanto a KNOX, que según Samsung “se centra en ofrecer soluciones móviles con un alto nivel de seguridad para las empresas”, una vez comience la asociación con Blackberry “permitirá ofrecer más opciones para los clientes que necesitan mayores niveles de seguridad en los dispositivos con sistema operativo móvil Android”.

 

Fuente: The Verge | adslzone