Las declaraciones que llegan directamente desde la compañía de Mountain View, Google, en relación con su nuevo teléfono inteligente Nexus 6, son del todo sorprendentes. Y es que los de Google, en contra de lo que anteriormente quisimos creer, no han subido el precio de su equipo por un mayor coste de fabricación, que según esta misma teoría vendría dado por unos componentes de hardware de mayor calidad, sino por motivos bien diferentes. Hiroshi Lockheimer, vice presidente de Android, señaló en unas declaraciones recientes que ahora “el Nexus 6 entra en una gama no explorada antes por los Nexus”.

Mientras que el Nexus 4 se quedó limitado, en ciertos países, a una comercialización a través de la tienda oficial de Google, la Google Play Store, el Nexus 5 sí que tuvo mayor fortuna y llegó a algunos grandes distribuidores. Ahora bien, el último teléfono inteligente de la compañía de Mountain View, el Nexus 6, se distribuirá de una forma mucho más amplia, a la altura de todos sus competidores, y ahora a un precio que también alcanza el de la competencia. Esto, según Hiroshi Lockheimer, sitúa al equipo directamente en un terreno en que anteriores equipos Nexus no ha entrado a competir, y es donde mayor demanda hay actualmente, por lo que su equipo, ahora más caro, logrará mayores ventas.

Y es que las palabras de uno de los grandes en Android son bien claras. Estamos ante un cambio en la filosofía con que se ha planteado el producto, ha cambiado el precio y la escala de distribución, estos dos factores por si solos pueden hacer crecer las ventas de la gama Nexus. Aclaró, además, que este aumento en el precio del Nexus 6 simboliza la llegada de la gama Nexus a la madurez. Ahora es un equipo más “premium”, pero no descartan volver a la estrategia anterior el próximo año, o más adelante.

 

Fuente: CNET | adslzone