Con unas especificaciones técnicas de la más alta gama de la telefonía inteligente, como en generaciones anteriores, y una estrategia reformulada, el Samsung Galaxy Note 4 ha sido lanzado con un concepto continuista, sí, pero parece que el marco de aluminio, la pantalla con resolución QHD 2560 x 1440 píxeles y el resto de novedades introducidas son más que suficientes para su nicho de mercado, en el cual ya ha batido su primer récord de ventas con tan solo un mes de presencia en el mercado y, además, tan solo en dos países en todo el mundo.

Desde hoy se extiende su disponibilidad a varios países, entre ellos España, pero este primer mes el Samsung Galaxy Note 4 ha estado disponible, única y exclusivamente, en dos países en todo el mundo. Pues bien, a la surcoreana líder en tecnología de consumo le han sido suficientes dos países y tan solo un mes para conseguir vender 4 millones y medio de unidades de su nuevo teléfono inteligente. Y es que, aunque muy por debajo de los iPhone 6, el Samsung Galaxy Note 4 comparte hueco con muchos más teléfonos inteligentes del catálogo de Samsung y, además, está muy restringido en cuanto al público, dadas sus características.

Samsung Galaxy Note 4: la clave es el precio, Android y el S Pen

¿Cómo consigue el fabricante surcoreano líder en tecnología de consumo plantar cara a un iPhone 6 Plus que bate récords desde el primer minuto? La clave, según la opinión generalizada, está en la diferenciación de su producto gracias a una suite de software sobre Android que potencia la utilidad de un dispositivo móvil de tan grandes dimensiones. El Stylus S Pen de Samsung dota al equipo de una utilidad añadida, una sofisticación orientada a dar una máxima productividad que, además, se vende por un precio bastante inferior en comparación con el modelo homólogo de Apple.

Por otra parte, el Samsung Galaxy Note 4 aún tiene mucho que decir en cifras de ventas. Y es que, mientras que se prevé que Apple se estanque dentro de algunos meses, el Samsung Galaxy Note 4, sin embargo, tendrá una curva negativa notablemente más suave según los expertos, gracias a que su precio sí irá bajando progresivamente, mientras que el iPhone 6 Plus, de forma completamente injustificada, costará exactamente lo mismo a los consumidores hasta que sea relevado por una nueva generación.

 

Fuente: GforGames | adslzone