Según el estudio que nos ocupa en estas líneas, utilizar los comandos de voz puede suponer un peligro mayor que tomar el móvil y utilizarlo directamente, al menos en el caso de los teléfonos inteligentes de Apple y con respecto al asistente virtual Siri, que es el que se ha probado en este estudio, aunque los datos son extensibles a otros homólogos igual de “mal terminados”. El problema de este control por comandos de voz está en que los asistentes virtuales tienen, por el momento, demasiados errores y un funcionamiento que obliga a aumentar de forma notable la “carga cognitiva”, y ambos factores resultan en una distracción aún mayor que la de utilizar el teléfono inteligente.

Mientras que el “asistente virtual” para automóviles de Chrysler ha alcanzado una muy buena puntuación, y según este estudio nos distrae menos incluso que el uso de la radio del coche, Siri se ha colocado en la última posición alcanzando 4,5 puntos de 5 como máximo, siendo 1 el valor más positivo. Por otra parte, han reconocido en el estudio que Google Now y Cortana, de Microsoft, no han sido probados, aunque probablemente habrían sacado una ligera ventaja sobre Siri, lo cual está directamente relacionado con sus posibilidades de actualización.

El problema principal de Siri, como asistente virtual dedicado durante la conducción, está en que sus funciones no son intuitivas, y la interacción con el asistente virtual tiene un nivel excesivamente alto de complejidad, lo que en este estudio dio lugar a todo tipo de errores como llamadas a la persona equivocada. Por este tipo de motivos, David Strayer, al cargo del estudio, aseguró que “los coches pueden ser configurados para soportar los mensajes de texto, las llamadas de voz y los medios sociales, pero esto no quiere decir que vaya a ser seguro para nosotros.”

 

Fuente: Jalopnik | adslzone