No todos los usuarios de teléfonos inteligentes tenemos el mismo perfil, es decir, no tenemos las mismas inquietudes, ni las mismas necesidades. Además, como es evidente, tampoco compartimos necesariamente los mismos gustos. En el caso de Apple, pese a quien pese, hay quien tiene claro que comprará un iPhone 6, pero no sabe aún cuál debería comprarse. En esta publicación queremos ayudar precisamente a eso, a valorar las diferencias y, en función de las mismas, optar por uno de los dos teléfonos inteligentes -iPhone 6 y iPhone 6 Plus- o el otro.

La diferencia más llamativa, como es evidente, es el tamaño del cuerpo de los dispositivos y de la pantalla de los mismos. Ahora bien, no es la única diferencia y, sobre todo, no tiene por qué ser la que defina nuestra decisión final.

Pantalla y medidas

Comenzaremos por la pantalla que, como adelantábamos, es la diferencia más llamativa, a priori, de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. En cuanto al iPhone 6, tenemos una pantalla con 4,7 pulgadas de diagonal y resolución Retina HD de 1334 x 750 píxeles. Como resultado de estos dos datos técnicos tenemos una densidad de 326 píxeles por pulgada, es decir, exactamente la misma que en el iPhone 5s, el iPhone 5c y el iPhone 5. Esto anterior nos indica que la experiencia de uso en relación con la calidad de imagen será muy similar a la que experimentamos con los modelos anteriores, salvando las distancias de una mejora a nivel de brillo y contraste, entre otros.

Ahora bien, el iPhone 6 Plus monta un panel bastante más grande. La diagonal del mismo es de 5,5 pulgadas y su resolución es Full HD alcanzando así los 1920 x 1080 píxeles. Igualmente, en este caso tenemos una alta densidad de píxeles, mayor incluso, que asciende hasta los 401 píxeles por pulgada. En este caso, como es evidente, encontraremos una mejor calidad de imagen y una nitidez mayor, lo que podrá notarse, sobre todo, en la lectura de texto y la reproducción de videojuegos, entre otros.

Pero, ojo, porque el tamaño de la pantalla condiciona directamente el tamaño del equipo, que sí es notablemente diferente. El iPhone 6 Plus supera al modelo “normal” en 2 centímetros de alto, 1,08 centímetros de ancho y 0,02 centímetros de grosor. El peso, además, también se ve alterado siendo el del modelo de más grande tamaño también mayor. Nada más y nada menos que 63 gramos más es lo que pesa el iPhone 6 Plus, con respecto a los 129 gramos del iPhone 6.

Cámara

Como adelantábamos, comparten gran parte de sus componentes de hardware, pero en el apartado fotográfico podemos encontrar otra ligera variación. Mientras que el iPhone 6 mantiene, como en generaciones anteriores, un sistema de estabilización digital, el iPhone 6 Plus sí que ha sido dotado de un sistema óptico -mecánico- para la estabilización de su módulo de cámara trasero. En este sentido, aún no hemos podido ver los resultados reales, que nos darán una objetividad mayor para decidir, pero lo más normal sería ver cómo la cámara del modelo de mayor tamaño se comporta de mejor manera en situaciones de movimiento, vibraciones y similares.

Autonomía

Si monta una pantalla más grande el iPhone 6 Plus… ¿alcanzará unos niveles menores de autonomía? No, Apple ha llevado la contraria a la tendencia general de los fabricantes competidores y ha conseguido que su modelo de mayor tamaño aproveche la capacidad de una mayor batería. De esta forma, según los valores que aporta la propia compañía de Cupertino, con el iPhone 6 Plus conseguiremos disfrutar de 14 horas más de conversación telefónica en 3G, 6 días más de autonomía en reposo (134 horas más) y hasta 30 horas más de reproducción de música. Sin duda, los valores de autonomía del iPhone 6 Plus parecen ser muy buenos, de hecho, mucho mejores que los de su “hermano pequeño”.

Valor añadido en el iPhone 6 Plus

Por último, en el iPhone 6 Plus encontramos la posibilidad de utilizar el “modo iPad” cuando lo ponemos en horizontal. La compañía de Cupertino nos mostró en la presentación de sus nuevos teléfonos inteligentes que, cuando inclinemos este terminal, podremos utilizar todo el software como si se tratase de una tableta, en lugar de un teléfono inteligente. Sin duda, esto puede ser especialmente interesante para los que necesitan llevar una “pequeña tableta” a todas partes.

¿Cuál debo escoger, iPhone 6 o iPhone 6 Plus?

En función de lo que hemos estado viendo a lo largo de estas líneas, es decir, las diferencias particulares entre un teléfono inteligente y el otro, cada cual debería tener ya su decisión tomada. No obstante, hay que tener en cuenta que también el precio varía entre iPhone 6 y iPhone 6 Plus. De esta forma, si optamos por el modelo de mayor tamaño deberemos tener en cuenta un sobrecoste de 100 euros para cualquiera de los modelos equivalentes. Si nos sentimos atraídos por los tabletófonos y las posibilidades que nos dan estas “grandes pantallas”, no cabe duda de que el iPhone 6 Plus debería ser nuestra elección. Ahora bien, fuera de las diferencias que implica el cambio de pantalla, en realidad, no hay ningún otro “motivo de peso” para optar por este “modelo secundario”.

 

Fuente: adslzone