El diseño gráfico también tiene modas, evidentemente, mientras que una de las más recientes pasaba por fuentes redondeadas, sombreados y todo tipo de técnicas para dar sensación de volumen, ahora “se lleva” un diseño mucho más plano y simplificado, algo que fuera de lo meramente estético es positivo para el rendimiento de nuestros teléfonos inteligentes y tabletas. Ahora bien, con algunas versiones de software como Android L se ha potenciado la presencia y carga de animaciones, lo que contrarresta esa pérdida de exigencia en rendimiento. En cualquier caso, Xiaomi también se apunta a la tendencia y con MIUI 6 ofrecerán un aspecto más plano e intuitivo, entre otras novedades de su capa de personalización.

MIUI 6: la capa de personalización de Xiaomi evoluciona

Con esta próxima versión de su capa de personalización, Xiaomi no sólo jugará con elementos más planos y un diseño generalizado más simple, sino que además darán mayor protagonismo a los colores, lo que ya hemos podido ver anteriormente en sus homólogos desde iOS 7 en adelante y, en el caso de Google, con Android L Developers Preview. La compañía con Hugo Barra al frente, Xiaomi, ha explicado que su nueva capa de personalización ha sido diseñada para ser intuitiva de cara al usuario y permitir su utilización sin previas “instrucciones de uso”.

Por otra parte, y sin entrar de momento en demasiados detalles, se ha expresado también desde la compañía que esta nueva versión traerá novedades en el campo de la seguridad aplicada a la privacidad del usuario, lo cual choca directamente con las últimas novedades que han descubierto el “sospechoso” intercambio de archivos de Xiaomi entre los terminales de sus clientes y servidores chinos. En cualquier caso, sería conveniente para el fabricante corregir este tipo de acciones que ensucian su imagen, puesto que su expansión a más países europeos está próxima y, de no ser por este tipo de contratiempos, podría reportar sorprendentes cifras para Xiaomi.

 

Fuente: Xiaomi | adslzone