Los teléfonos inteligentes con sistema operativo móvil Android, de Google, han dado lugar a un mercado de accesorios realmente atractivo: las fundas interactivas. Aunque las más populares son las de Samsung, LG y HTC son sólo algunos de los fabricantes que también se han sumado a la fabricación de este tipo de accesorios que facilitan el uso rápido del terminal sin necesidad de desbloquearlo siquiera. Como en otros casos y con otras características, Microsoft estaría preparando, con Windows Phone 8.1 GDR1, la llegada a su sistema operativo móvil del soporte para este tipo de accesorios.

Windows Phone 8.1 ¿cerca de alcanzar su madurez?

Con Windows Phone 8.1 la crítica en prensa ha corrido a señalar que el sistema operativo móvil de Microsoft está alcanzando, al fin, la madurez correspondiente a su situación. Si bien es cierto que esta última versión ha supuesto la llegada de características imprescindibles al día para los usuarios de teléfonos inteligentes, el sistema operativo móvil de la compañía de Redmond tiene aún por delante un largo recorrido y, tal y como nos demuestran las filtraciones en torno a su próxima actualización, Microsoft es consciente de ello.

Windows Phone 8.1 GDR1, es decir, la próxima actualización que tardaría una o dos semanas en llegar a manos de desarrolladores y OEMs, se espera como una actualización que traiga consigo algunas novedades como las que describíamos anteriormente. Es decir, la llegada del nuevo sistema de carpetas, soporte para nuevas resoluciones de pantalla que amplíen las posibilidades de los fabricantes de hardware dedicados a Windows Phone y, por otra parte, la compatibilidad con uno de los accesorios mejor valorados hasta la fecha, es decir, las fundas interactivas que permiten al usuario utilizar -de forma limitada- su teléfono inteligente sin necesidad de ser abiertas y de desbloquear el dispositivo. Ahora bien, tal y como hemos señalado anteriormente, lo más importante de Microsoft estaría por llegar en 2015, cuando Microsoft tiene planeado “unificar” sus tres sistemas operativos.

 

Fuente: The Verge | adslzone