Desde que fue hecha pública la intención de Microsoft de comprar la división móvil de Nokia hasta que, finalmente, se hizo efectivo el movimiento económico y empresarial, no sólo pasaron varios meses, sino que todo tipo de rumores salieron a relucir. Con respecto a la gama de teléfonos inteligentes X de Nokia, los cuales incorporan Android como sistema operativo móvil, se sabía con antelación que la compañía finlandesa trabajaba en ellos. De hecho, se llegó a creer -que en realidad pudo suceder- que el fabricante había dejado atrás el proyecto, precisamente por la rivalidad entre Microsoft y Google por Windows Phone y Android, dos SOs móviles que compiten en un mismo mercado.

La gama Nokia X evolucionará el 24 de junio, ya con Microsoft

Aunque probablemente aún se siga mostrando el logotipo de la marca comercial Nokia, la empresa al cargo de este tipo de productos es ya Microsoft. Por lo tanto, el máximo interés de esta información está precisamente aquí, en que la compañía desarrolladora de Windows Phone tendría, según esta información, interés en continuar trabajando con el sistema operativo móvil de uno de sus máximos rivales, Google.

“Si no puedes con tu enemigo, únete a él”

Como dice el refrán, parece que este enunciado se ajusta a la realidad por la que está pasando Microsoft. No cabe duda de que, por el momento, la marca comercial Nokia es una buena “tapadera” para actuar con tal imagen y dejar en un segundo plano la imagen pública de Microsoft. En cualquier caso, es cuanto menos chocante que, recién actualizado su sistema operativo a Windows Phone 8.1, versión con la que Microsoft se ha puesto a la altura de las circunstancias, la compañía vaya a mostrar tal debilidad continuando un proyecto que le obliga a mantenerse “de la mano” de Google. Y es que, aunque sea una versión ligeramente modificada, lo que incorpora la gama X de teléfonos inteligentes Nokia es Android.

 

Fuente: Conversations Nokia | adslzone