Motorola presentó recientemente el Moto E, un nuevo smartphone de gama baja, pero que tiene unas características que hacen que el dispositivo no tenga que envidiar nada a muchos dispositivos de gama media que, además, tienen un precio bastante superior. Durante este año y en el pasado 2013 han salido varios teléfonos de fabricantes importantes que buscan atraer a aquellos consumidores que no están dispuestos o no pueden desembolsar una cantidad importante para adquirir un terminal de calidad, y quizás Motorola sea el estandarte en este sector de la telefonía gracias, primero al Moto G y ahora al Moto E. También, otros fabricantes como Nokia han decidido lanzarse a la piscina con terminales de buena calidad por un precio bajo y ahora se van uniendo poco a poco el resto, por lo que hemos recopilado seis móviles que tienen una muy buena relación calidad-precio y que podemos comprar en España por menos de 200 euros, aunque a alguno de ellos todavía le faltan unos días para salir al mercado.

Moto E

El pasado 13 de mayo Motorola presentó oficialmente su nuevo dispositivo, el Moto E, y confirmó que la nueva gama baja ya no es tan baja cómo antes. Este dispositivo, aunque carece de algunas características básicas, tiene unas especificaciones muy interesantes para el precio que le ha puesto la compañía recientemente comprada por Lenovo. El dispositivo cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución qHD (960 x 540 pixeles) y densidad de 256 ppp, y tiene protección contra arañazos y salpicaduras de agua. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1,2 GHz, dispone de 1 GB de memora RAM y 4 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD hasta 32 GB. La cámara tiene 5 MP y una de las ausencias es el flash LED. Tampoco tiene cámara frontal ni compatibilidad con redes 4G, aunque sí con WiFi, 3G, GPS, Bluetooth y radio FM. Tiene un peso de 140 gramos, unas dimensiones de 124,8 x 64,8 x 12,3 milímetros e incorpora la última versión de Android 4.4 KitKat. Su precio es de 119 euros, y aunque todavía no ha salido a la venta, se espera que sea lanzado dentro de muy poco tiempo porque ya se encuentra disponible en Amazon para comprar en preventa.

Moto G

El pasado mes de noviembre de 2013, Motorola lanzaba en nuestro país un nuevo dispositivo después de bastante tiempo. Se trata del Moto G, un dispositivo bastante superior o similar a otras opciones que tienen un precio bastante más alto. El Moto G tiene una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución 720p y densidad de 329 ppp. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, con 1 GB de memoria RAM y cuenta con opciones de 8 y 16 GB de almacenamiento interno. Cuenta con conectividad WiFi, Bluetooth 4.0 y 3G HSPA+, y tiene una batería de 2.070 mAh.Cámara principal de 5 MP y frontal de 1,3 completan sus características. Pesa 143 gramos y tiene unas dimensiones de 129,9 x 65,9 x 11,6 milímetros. Originalmente llegó con Android 4.3 Jelly Bean, pero ya cuenta con una actualización a KitKat. Actualmente, podemos encontrar el modelo de 8 GB de memoria por un precio de 159 euros, y la versión de 16 GB por 194 euros, y junto con el Moto E, Motorola anunció que lanzaría una nueva versión con una de las características que más se echó en falta, el 4G, modelo que estará disponible por 195 euros.

Bq Aquaris 5 HD

Este dispositivo de la empresa española Bq es quizás la gran alternativa al Moto G, ya que ofrece unas características y un precio similar. Cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución 720p y densidad de 294 ppp. El procesador es un MediaTek MT6589 de cuatro núcleos a 1,2 GHz con 1 GB de memoria RAM. Dispone de 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD hasta 64 GB y su batería es de 2.100 mAh. La cámara frontal tan solo tiene 1,2 MP y la trasera dispone de 8 MP y flash LED. El Bq Aquaris 5 HD pesa 170 gramos, tiene unas dimensiones de 141,8 x 71 x 91 milímetros y tiene un precio recomendado de 199 euros, aunque actualmente lo podemos encontrar en torno a los 193 euros.

Nokia XL

La compañía adquirida por Microsoft tiene varios smartphones por debajo de los 200 euros y uno de ellos es el Nokia XL que, junto con el Nokia X y el Nokia X+, incorpora una versión modificada de Android. Este dispositivo tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución WVGA y cámaras de 2 y 5 MP, frontal y trasera respectivamente. Cuenta con 768 MB de memoria RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon S4 a 1 GHz. Dispone de 4 GB de memoria interna ampliables mediante microSD y tiene un peso de 191 gramos, por lo que la ligereza no es su fuerte. Cuenta con conectividad 3G, WiFi y Bluetooth. El Nokia XL ya ha salido a la venta en varios mercados, aunque en nuestro país todavía no, pero se espera que salga a la venta dentro de muy poco, ya que ya se encuentra en preventa en varias tiendas a un precio de 129 euros.

Wiko BLOOM

Este smartphone ha sido presentado esta semana por la compañía francesa Wiko y llega disponible en 7 colores brillantes (negro, coral, blanco, azul turquesa, fucsia, violeta y amarillo flúor) para llamar la atención de los consumidores jóvenes. Su pantalla es de 4,7 pulgadas con resolución WVGA y tecnología IPS. El procesador utilizado es de cuatro núcleos a 1,3 GHz y cuenta con 1 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno, tiene 4 GB ampliables mediante microSD hasta 32 GB. Incorpora de serie Android 4.4 KitKat y, a pesar de que no cuenta con conectividad 4G, es compatible con WiFi, 3G, GPS y Bluetooth 4.0. Tiene dos cámaras, la trasera de 5 MP con detector de rostro, modo sonrisa, disparo HDR y capacidad de grabar vídeo en Full HD. La frontal cuenta con 1,2 MP. El Wiko Bloom tendrá un precio de 129 euros y estará disponible para comprar dentro de unos pocos días, concretamente el próximo 28 de mayo.

¿Cuál de estos móviles te gusta más? ¿Echas en falta alguno que no esté en el artículo?

 

Fuente: adslzone