La firma española bq ha presentado hoy, en un evento celebrado en Madrid, su nueva gama de smartphones Aquaris E, con unos tamaños de 4, 4,5, 5 y 6 pulgadas. Todos los dispositivos tienen características similares y, por ejemplo, vendrán con Android 4.4.2 KitKat de serie, procesadores MediaTek y Dolby Surround. Un punto negativo de estos terminales es la falta de compatibilidad con redes 4G, aunque el resto de características y su precio hacen que sea una gran opción. Uno de los modelos, el de 5 pulgadas, es una gran alternativa a los dispositivos de ese tamaño y sobre todo al Nexus 5 de Google, dispositivo que bq utilizó en su presentación para destacar algunas características del Aquaris E5 FHD. La compañía aseguró que su terminal tiene un 16 % más de rendicimiento que el Nexus 5, además de otras características que el teléfono de Google no tiene como una cámara superior, dual SIM, soporte microSD o mayor batería, por lo que a continuación vamos a comparar ambos smartphones, teniendo en cuenta que el Aquaris E5 tiene dos variantes, una con pantalla 720 p y otra con pantalla Full HD.

F00_cam_compo_PerfilLadeadaTrasera

Pantalla

Como hemos dicho, el bq Aquaris E5 tiene dos versiones que difieren muy poco, y una de las diferencias es la pantalla. Ambos tienen pantalla de 5 pulgadas IPS, pero uno cuenta con resolución 720p y otro con resolución Full HD, por lo que el primero tiene 294 ppp y el segundo 441 ppp de densidad. En su lugar, el Nexus 5 tiene una pantalla que, aunque no llega a las 5 pulgadas, está muy cerca (4,95 pulgadas). El panel es True HD IPS con resolución Full HD, lo que da una densidad de 445 ppp y tiene protección Gorilla Glass 3.

Diseño y colores

Las dos variantes del bq Aquaris E5 tienen un peso de 134 gramos y unas dimensiones de 142 x 71 x 8,65 milímetros. El material utilizado para su construcción es el plástico y en la parte delantera cuenta con un borde protector que se eleva unas décimas de milímetros para proteger la pantalla en caso de caída. Lo podemos comprar en negro y en blanco. El Nexus 5 también está construido en plástico y tiene un peso de 130 gramos con unas dimensiones de 69,17 x 137,84 x 8,59 milímetros. Está disponible en negro, blanco y rojo.

Procesador, memoria RAM y batería

El procesador es la segunda y última diferencia entre las versiones del Aquaris E5. El modelo de resolución 720p cuenta con un MediaTek de cuatro núcleos a 1,3 GHz, mientras que el de Full HD tiene un MediaTek de ocho núcleos a 2 GHz. Ambos tienen la misma cantidad de memoria RAM, es decir, 2 GB y la misma batería Li-Po de 2.500 mAh. Por su parte, el Nexus 5 cuenta con un Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974 de cuatro núcleos a 2,3 GHz. Al igual que el bq, cuenta con 2 GB de memoria RAM, aunque tiene una batería de 2.300 mAh, algo inferior.

Cámaras

La cámara del Aquaris E5 tiene 13 Mpx y dispone de dual flash y autofocus, con capacidad de grabar video en resolución Full HD. La cámara frontal tiene 5 Mpx. Por su parte, el Nexus 5 tiene en la cámaras uno de sus puntos débiles, ya que cuenta con cámara trasera de 8 Mpx con estabilización óptica de imagen y cámara frontal de 1,3 Mpx.

Conectividad y sensores

Como hemos comentado, ningún dispositivo de la nueva gama E tiene conectividad 4G. Sin embargo, son compatibles con 3G HSPA+ en las bandas de 900 y 2100, además de con WiFi 802.11 b/g/n, 2G, Bluetooth y GPS. El dispositivo de bq tiene sensor de brillo, de proximidad, acelerómetro y giroscopio. El teléfono de los de Mountain View sí es compatible con 4G LTE y también con WiFi doble banda, NFC, GPS y Bluetooth 4.0. Cuenta con giroscopio, acelerómetro, brújula y sensores de proximidad, presión y de sala.

Sistema operativo

El sistema operativo que bq ha decidido incorporar es Android 4.4.2 KitKat. La empresa ha considerado esta versión como la mejor opción y destaca varias características del sistema como la posibilidad de imprimir desde el Aquaris E, la localización y borrado a distancia del dispositivo, o la integración de Hangouts y SMS en la misma aplicación, aunque como es lógico, todas estas bondades de KitKat las tiene el Nexus 5 al ser el teléfono de Google y que cuenta con la versión más pura de Android.

Otras características

El Aquaris E5 cuenta con algunos detalles adicionales como un LED de notificación, tecnología de sonido Dolby, radio FM, micrófono y cancelador de ruido. El Nexus 5, por su parte tiene la posibilidad de carga inalámbrica o la compatibilidad con SlimPort, entre otras características extra.

Disponibilidad, precio y almacenamiento

El bq Aquaris E5 saldrá a la venta durante el próximo mes de junio desde 179,90 euros. En concreto, el Aquaris E5 HD de 8 GB de almacenamiento costar 179,90 euros, el mismo modelo pero con 16 GB tendrá un precio de 199,90 euros y la versión más potente, el Aquaris E5 FHD, costará 249,90 euros. El Nexus 5 lleva entre nosotros ya varios meses y lo podemos encontrar por un precio de 349 euros en su versión de 16 GB y 399 euros la de 32 GB.

¿Cuál te gusta más, el bq Aquaris E5 o el Nexus 5?

 

Fuente: adslzone