HTC ha anunciado oficialmente el HTC One Mini 2. Después de las últimas filtraciones de los últimos días, la compañía lo ha anunciado confirmado las características del hermano pequeño del One M8. Según el CEO de HTC, Peter Chou, el HTC One Mini 2 “es la perfecta elección para aquellos que le gustan el icónico diseño del HTC One M8 pero quieren algo más compacto”. Las especificaciones del dispositivo hacen que se considere como un smartphone de gama media, aunque superando a algún otro dispositivo actual de esa gama. Pantalla de 4,5 pulgadas 720p, cámara de 13 MP, BoomSound o Sense 6 (Android 4.4 KitKat) son algunas de sus características que repasamos a continuación.

htc-one-mini-2-4

Características del HTC One Mini 2

HTC ha diseñado este nuevo terminal con una pantalla de 4,5 pulgadas con tecnología Super LCD 3 y resolución 720p (1280 x 720 pixeles) resultando una densidad de 326 ppp. El procesador incorporado es un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos funcionando a 1,2 GHz con GPU Andreno 305 y 1 GB de memoria RAM. Viene con una memoria interna de 16 GB y tenemos la posibilidad de ampliarla mediante tarjeta microSD hasta 128 GB. La cámara principal tiene 13 MP, sensor BSI y apertura f/2.2, perdiendo las características Duo Sense y Ultrapixel del M8. La cámara frontal tiene 5 MP y posibilidad de grabar video en calidad Full HD. La batería tiene una capacidad de 2.100 mAh y, al igual que su hermano mayor, incorpora BoomSound.

htc-one-mini-2-7

En cuanto a la conectividad, tiene compatibilidad con bandas LTE e incorpora GPS y GLONASS, además de NFC, Bluetooth 4.0, WiFi 802.1n doble banda y microUSB 2.0. Su peso es de 137 gramos y tiene unas dimensiones de 137 x 65 x 10,6 milímetros. Tal y como dice Peter Chou, es una buena opción si te gusta el diseño del One M8, pero prefieres un dispositivo más pequeño. En cuanto al software, el HTC One Mini 2 ejecuta Sense 6 la capa personalizable de la compañía taiwanesa basada en Android 4.4 KitKat, al igual que el M8.

Precio y disponibilidad

El HTC One Mini 2 estará disponible durante el próximo mes de junio en Europa, Oriente Medio y Asia en tres colores: gris, oro y plata. No hay información confirmada sobre el precio, pero los rumores señalan que estará en torno a los 400 euros. Si se confirma este precio, estaríamos ante un dispositivo de buena calidad, pero con un precio algo excesivo, sobre todo si lo comparamos con otras opciones que tienen similares características por un menor precio o características superiores por un precio similar.

Galería de imágenes

htc-one-mini-2-3 htc-one-mini-2-2 htc-one-mini-2-1 htc-one-mini-2-6

 

¿Qué te parece el HTC One Mini 2?

 

Fuente: adslzone