Con ligeros cambios en las tarifas y ofertas de los operadores móviles en este último mes de abril, era de esperar algunos movimientos en relación con las cifras de portabilidades netas que os ofrecemos habitualmente. Comenzaremos hablando de Movistar. La operadora líder de nuestro país ha suavizado su caída y este mes se deja en el camino 82.000 clientes. La cosa mejora en relación a los 104.000 perdidos en el mes de marzo.

yoigoEsto mismo ocurre con Vodafone. La operadora británica consigue mejorar su tendencia negativa y sitúa la portabilidad neta del mes de abril en 34.000 clientes menos, ligeramente mejores cifras que en el mes de marzo. Orange, junto a su operador móvil virtual Simyo, consigue unas cifras mucho mejores que el resto, con sólo 1.600 clientes perdidos en el mes de abril.

Para terminar con los operadores con red propia debemos hablar de Yoigo. La filial española de Telia Sonera no está pasando por un buen momento y sus cifras de portabilidad siguen en caída libre. El mes de marzo se dejó por el camino a 7.800 clientes, empeorando la cifra en el mes de abril donde ha perdido 14.000 clientes. La operadora tiene un futuro complicado y sólo es capaz de crecer a base de subvencionar terminales, lo que tiene un efecto devastador.

Los OMV siguen creciendo en número de clientes

Desgraciadamente, este mes no tenemos el desglose de los OMV en relación a sus cifras de portabilidades netas y nos debemos conformar con la cifra total. Durante el mes de abril, los operadores móviles virtuales ganaron 134.000 clientes, una cifra a la que habrán contribuido especialmente Ono y Jazztel como ya viene siendo habitual.

 

Portabilidad móvil abril 2014

Operadora
Portabilidades Netas
Movistar -82.000
Vodafone -34.000
Orange (+Simyo) -1.600
Yoigo -14.000
OMV 134.000

 

Fuente: adslzone