Es muy probable que uno de los puntos fuertes del iPhone 6 y de los próximos smartphones de los de Cupertino sea la cámara para tomar fotografías, ya que la Oficina de Patentes de Estados Unidos ha publicado hoy una solicitud de patente de Apple que describe un método de producción de imágenes con una gran resolución mediante la utilización de la estabilización óptica de imagen (OIS) y del modo ráfaga. Esta tecnología permitiría al iPhone 6 y futuros dispositivos generar imágenes con una resolución superior a la que el hardware de la propia cámara puede ofrecer. Los últimos rumores sugieren que Apple la tecnología de estabilización óptica de imagen (OIS) en el iPhone 6 contratando a la compañía InvenSense para que le proporcione los componentes necesarios.

La cámara toma varias imágenes a la vez y crea una super imagen

Según la patente, se utilizaría una cámara con un módulo de estabilización óptica de imagen que puede tomar varias imágenes de forma rápida, al estilo del modo ráfaga, en cada captura realizada. Todas las imágenes resultantes se utilizan para crear una super imagen de gran resolución mediante un motor de procesamiento. Los sistemas OIS tradicionales utilizan sensores inerciales o de posición para detectar el movimiento de la cámara como el temblor de nuestras manos e intentan compensarlo para que la imagen salga correctamente. Los modos físicos de estabilización suelen producir imágenes de mayor calidad en comparación que las soluciones digitales, las cuales tratan de compensar el movimiento tirando de los pixeles o mediante técnicas vía software.

Apple combinaría el sistema tradicional OIS con técnicas avanzadas de procesamiento de imagen

La nueva tecnología de Apple lo que haría es combinar el sistema OIS tradicional con técnicas avanzadas de procesamiento de imagen para crear lo que ellos llaman imágenes con super-resolución. De acuerdo con la patente, el sistema se compondría de una cámara, un dispositivo de accionamiento para el posicionamiento OIS, un sensor de posición, un sensor inercial, un procesador OIS y un motor de super-resolución. Todos estos componentes estarían controlados por un procesador central al estilo del chip A7 del iPhone 5s y el usuario tendría la opción de activar el modo de super-resolución desde la aplicación de la cámara el iPhone 6 para tomar una ráfaga de disparos y crear la super imagen.

 

Fuente: AppleInsider | adslzone