Como podemos leer en RedesZone, Lookout es una empresa que desarrolla tecnología de seguridad para proteger los dispositivos móviles de personas o de empresas. Tienen una aplicación, tanto para Android como para iOS, que nos permite analizar las posibles amenazas que puedan afectar a nuestro dispositivo, además de realizar copias de seguridad o ayudar a localizar el aparato en caso de robo o pérdida. Ahora han lanzado una aplicación sencilla para Android que nos permite comprobar si la versión del sistema operativo de nuestro dispositivo es vulnerable al error de seguridad de OpenSSL, Heartbleed, que ha sido detectado hace unas semanas.

Funcionamiento de la aplicación

La aplicación es muy sencilla y apenas ocupa 200 KB. Su nombre es Heartbleed Security Scanner y la podemos descargar en Google Play  de forma gratuita. Una vez descargada e instalada, al ejecutarla por primera vez nos aparecerá el menú y la aplicación realizará un análisis del dispositivo.

lookout_heartbleed_1

Cuando termina el análisis nos muestra los resultados y nos indicará si la versión de OpenSSL que utiliza nuestro terminal es vulnerable o no, pero puede ocurrir que, aunque sea vulnerable, nuestro dispositivo esté protegido. Por tanto, si nuestro dispositivo está afectado existen dos opciones, que la funcionalidad que permite que Heartbleed funcione esté activada o no; si está activada corremos peligro, pero si no lo está, nuestro dispositivo está protegido y podemos quedarnos tranquilos.

lookout_heartbleed_2

En el ejemplo que os mostramos, el dispositivo tiene una versión de OpenSSL vulnerable, pero el terminal está protegido ya que la funcionalidad que permite que Heartbleed sea un problema no está activada. En definitiva, esta aplicación nos puede ser de utilidad si queremos estar tranquilos con nuestro dispositivo Android, y se une a las distintas formas de detectar Heartbleed. Recordamos que podéis informaros sobre cómo saber si una web está afectada o qué routers han tenido problemas con esta vulnerabilidad.

 

Fuente: adslzone