Llevamos escuchando muchos detalles sobre el proyecto Ara durante estos últimos meses y cada vez pinta mejor lo que escuchamos desde Google. El gigante de Internet quiere ser el próximo en revolucionar y reinventar la telefonía móvil, que desde la irrupción de los smartphones vive un periodo con poca innovación donde los nuevos dispositivos son simples mejoras del anterior.

Project Ara busca que hardware y software evolucionen juntos al mismo tiempo. Actualmente, cuando compramos un teléfono móvil lo único que puede mejorar y evolucionar es el software, mientras que el hardware se mantiene igual durante toda la vida del terminal. Si queremos algo mejor, no nos queda otra que comprar un nuevo teléfono móvil con una cámara mejorada, un procesador más potente o más memoria RAM.

Eso es precisamente lo que quiere cambiar Google con su nueva apuesta. Su teléfono modular permite ir actualizando los componentes de forma independiente sin necesidad de jubilar el terminal y hacerse con otro nuevo. Incluso podemos optar por invertir menos al principio y progresivamente ir acoplando módulos más potentes, una mejor cámara de fotos, más almacenamiento interno, etc.

Desde 50 dólares en 2015

Google informó que su nuevo proyecto estaría disponible para los desarrolladores en enero de 2015 a cambio de 50 dólares, sin revelarse el precio final al que podría llegar más tarde a los consumidores. Este sería el modelo básico que posteriormente podría ser mejorado con los diferentes módulos hasta convertirse en un terminal de gama alta.

Involucrar a los fabricantes y desarrolladores

Uno de los principales problemas de Ara será el de involucrar a los fabricantes y desarrolladores en la creación e invención de nuevos módulos. No dudamos de la capacidad de Google para sacar adelante el proyecto, pero esto será clave para la supervivencia a largo plazo y que no se quede todo en una bonita idea.

¿Será Google y su Project Ara los próximos en revolucionar la telefonía móvil?

 

Fuente: adslzone