Como podemos ver en Movilzon, el Samsung Galaxy S5 ya puede ser rooteado, y es que, uno de los desarrolladores de la comunidad que está detrás del foro XDA Developers ha conseguido rootear el teléfono incluso antes de que éste se haya puesto a la venta, salvo en Corea del Sur, donde varias operadoras ya lo venden sin el permiso de Samsung.

¿Qué es rootear?

Como todos sabéis, y si no lo sabéis os lo contamos, rootear un dispositivo Android consiste en ejecutar un comando para poder tener los permisos de supersuario en nuestro dispositivo, y con esto tener el todo el control sobre el sistema. Por ejemplo, podemos instalar ROMs, tener acceso a las versiones más nuevas de Android de una forma más rápida o poder instalar aplicaciones que no están en la Google Play Store.

Esto se debe a que el sistema operativo de Google es software de código abierto, lo que permite que muchos desarrolladores puedan investigar y experimentar con el software, y crear aplicaciones o modificaciones que pueden ampliar las posibilidades de cualquier dispositivo con sistema operativo Android.

SM-G900F_charcoal BLACK_05Pasos a seguir para rootear el Galaxy S5

Antes de nada, es necesario advertiros sobre un par de puntos importantes. Primero, al realizar este tipo de procesos es posible que la garantía que da el fabricante quede anulada. Y segundo, si nunca has hecho algo del estilo y no tienes conocimientos sobre este tema, es recomendable que no lo hagas y te informes sobre ello. Una vez dicho esto, veamos los pasos a seguir para rootear el Galaxy S5:

Atención, este proceso es válido para el Samsung Galaxy S5 SM-G900F

  1. Descarga y descomprime el archivo CF-Auto-Root.zip (tenéis el enlace al final del artículo).
  2. Una vez descomprimido, si tienes los archivos recovery.img y cache.img, se debe a que lo has descomprimido dos veces. Si lo has hecho de forma correcta, debería de tener un archivo .tar.md5
  3. Desconecta el Samsung Galaxy S5 de tu ordenador.
  4. Haz doble click en el archivo Odin3-vX.X.exe
  5. Una vez abierto el Odin, selecciona el fichero CF-Auto-Root.tar.md5 desde el apartado PDA.
  6. Pulsa VolumenDown + Home + Power  para reiniciar el teléfono en el Modo Download.
  7. Conecta el Samsung Galaxy S5 al ordenador con el cable USB original.
  8. Asegúrate de que la opción Re Partition en el Odin no está seleccionada.
  9. En Odin, pulsa el botón Start y deja que se lleve a cabo el proceso de forma automática.
  10. Una vez finalizado el proceso, ya tienes tu Samsung Galaxy S5 rooteado.

 

Archivos para descargar: CF Auto Root

Fuente: XDA Developers | adslzone