Está llamado a ser uno de los móviles más interesantes de 2014 y sus creadores buscan potenciar esta idea. Hablamos del OnePlus One, equipo que se presentará el próximo 23 de abril y del que ya se conocen prácticamente todos sus detalles a nivel de hardware. Sin embargo, como reconocen desde CyanogenMod, no solo se apoyará en sus características técnicas para intentar revolucionar el sector.

Así lo ha señalado recientemente Steve Kondik, fundador del firmware basado en Android y que es una de las grandes figuras en torno a este ambicioso proyecto. “La mayoría de los fabricantes de hardware han perdido la perspectiva del usuario. El dinero se gasta en nuevas especificaciones, características y anuncios absurdos pero parece que nadie se pregunta si esto es verdaderamente útil como para que los usuarios lo compren”, indicó en declaraciones recogidas por Androidayuda.

Uno de los puntos fuertes sobre los que ha insistido será en la relación calidad-precio del dispositivo, al que definió como “un smartphone con el 90% de las características que los usuarios desean con un precio razonable”. Kondik destacó que al centrarse en el marketing online podrán fabricar un “teléfono premium en calidad de construcción y diseño trasladando el ahorro a los usuarios”.

Características de primer nivel

oneplus-oneNo obstante, en el apartado técnico estaremos ante un equipo de primer nivel. Contará con pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), un procesador de nueva generación Qualcomm Snapdragon 801, cámara principal con sensor de Sony de 13 megapíxeles y apertura f/2.0 (capaz de grabar vídeo 4K) y una batería de 3.100 mAh como principales atractivos. En este punto la firma asiática ha destacado que integrará una nueva tecnología que le permitirá un alto rendimiento al margen de una amplia autonomía.

De cara a ofrecer un acabado personalizado, el fabricante permitirá al usuario elegir entre varios materiales para su carcasa trasera, al igual que hizo Motorola con el MotoMaker del Moto X. Igualmente, a nivel de software la compañía ha confirmado que los usuarios que deseen podrán cambiar la ROM CyanogenMod que integra, lo que en cierto modo es un gran paso adelante en el sector dado que los fabricantes no suelen ofrecer esta posibilidad.

Con todos estos rasgos, un lanzamiento que será a nivel internacional y un precio que se espera en los 400 dólares, el OnePlus One está llamado a ser un equipo muy interesante. Veremos hasta qué punto logra ser la revolución que pretende. Por vuestra parte, ¿qué esperáis o qué os gustaría que incluyese este nuevo móvil?

 

Fuente: adslzone