Este nuevo terminal se une al elenco de elegidos que forma la gama alta de la telefonía móvil. El HTC One M8 vuelve a contar con un espectacular diseño acabado en aluminio que supone una continuación del HTC One lanzado en 2013. Los taiwaneses acertaron de pleno con el diseño de su último smartphone y no había motivos para cambiar la línea marcada a nivel de diseño, aunque en este modelo se ha pulido todavía más si cabe. Los colores elegidos son plata, negro, gris y dorado..

apertura-htc-one-m8El cuerpo de aluminio del HTC One M8 tiene unas dimensiones de 146,36 por 70,6 por 9,35 milímetros y 160 gramos de peso. En ese espacio se aloja la pantalla, que en este modelo crece hasta las 5 pulgadas del tipo super LCD 3 con protección Gorilla Glass 3 y resolución Full HD, es decir, 1.920 por 1.080 píxeles. Por el momento, los taiwaneses tampoco apuestan por el 2k para sus móviles. La densidad de píxeles del móvil de HTC es de 441 ppp.

En el interior encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 801 (MSM8974AB), de cuatro núcleos Krait 400 a 2,3 GHz junto con la GPU Adreno 330. El corazón del terminal se completa con 2 gigas de memoria RAM. Este procesador se está convirtiendo en la elección de los principales terminales estrella de cada uno de los fabricantes más importantes del mercado. El almacenamiento interno será de 16 gigas con la posibilidad de ampliarlo hasta 128 gigas adicionales con una tarjeta MicroSD.

A nivel de almacenamiento debemos destacar que contaremos con 65 gigas adicionales en Google Drive. El terminal incorpora una batería de 2.600 mAh, conectividad 4G/LTE categoría 4, WiFi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 y NFC. En la parte frontal podemos ver como destaca el sistema de altavoces estéreo amplificados HTC BoomSound, para una experiencia multimedia superior. La nueva interfaz Sense 6.0 corre sobre Android 4.4.2 KitKat y en la toma de contacto posterior la podréis ver en funcionamiento.

Cámara UltraPixel mejorada

Una de las grandes apuestas del anterior HTC One fue la incorporación de la conocida como cámara UltraPixel, que huía de la absurda batalla de los megapíxeles para centrarse en mejorar la calidad de las capturas. El sensor UltraPixel de la firma taiwanesa captura más luz que muchas de las cámaras de la competencia y esperamos que las mejoras introducidas en el nuevo buque insignia estén a la altura de las expectativas.

El sensor cuenta con una apertura de f/2.0 y Duo Camera. Esta doble cámara permite por ejemplo un enfoque personalizado para las fotos, denominado UFOCUS. La cámara principal realiza la captura y la cámara secundaria es la encargada de hacer una medición más profunda de cada píxel para permitir estos efectos a posteriori. Para la cámara delantera tenemos un sensor de 5 megapíxeles con gran angular y apertura f/2.0.

HTC-One-M8-Colores

Precio y disponibilidad

El precio del HTC One M8 será de 729 euros, situándose como una de las opciones premium con un coste superior. Lo tendremos en España a medidos del mes de abril y próximamente os adelantaremos más detalles y opciones para poder hacerse con el nuevo terminal de la firma taiwanesa.

También hemos conocido que llegará una versión Google Play Edition de este móvil, que en Estados Unidos costará 699 dólares. Recordad que esta versión cuenta con Android puro sin capas de personalización ni aplicaciones propias del fabricante y que recibe las actualizaciones mucho antes.

Toma de contacto

Nuestros compañeros de MovilZona ya han podido realizar una toma de contacto con el nuevo terminal de HTC. Os dejamos un par de vídeos donde se aprecian todas las mejoras introducidas en el terminal, centrándose especialmente en la cámara de fotos y en los altavoces.

 

Fuente: adslzone