Hace apenas unas horas recogíamos la última e importante filtración en torno al Oppo Find 7. A falta de muy poco para su presentación, la tienda china JD publicaba tanto sus imágenes como las características oficiales del que sería el modelo estándar del equipo. Finalmente, en la esperada presentación oficial se ha confirmado la existencia tanto de este modelo como de su versión Premium.

Como vemos en Movilzona, son varias las características que comparten ambas versiones. Para empezar, pese a sus distintas resoluciones, cuentan con pantallas de 5,5 pulgadas. Su capacidad de almacenamiento también difiere, pero en los dos casos incluyen tarjetas microSD para ampliarla hasta 128 GB extra. La cámara principal cuenta con un sensor de Sony de 13 Mpx con apertura f/2.0 y flash LED capaz de grabar vídeos en calidad 4K así como conseguir imágenes de 50 megapíxeles uniendo 10 imágenes. Su cámara frontal tiene un sensor de 5 megapíxeles y apertura f/2.0.

Igualmente, también comparten la conectividad tanto con redes 3G como 4G, incluidas las redes europeas. El sistema operativo de ambos será la versión Color OS basada en Android 4.3, siendo éste el aspecto más conservador del terminal. Sus baterías, aunque tienen distintas capacidades, están optimizadas para ser recargadas en 30 minutos.

oppo-find-7-1

Los puntos fuertes del modelo Premium

Como gran añadido en la versión Premium destaca su pantalla 2K, con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles que le permite contar con una densidad de 538 ppp. En este aspecto se trata del primer móvil con esta definición junto con el Vivo Xplay 3s. A su vez, integra uno de los nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento. Su batería será de 3.000 mAh.

Características del modelo estándar

El equipo “básico” nos deja una lista de prestaciones que también le permiten competir dentro de la gama alta. Su pantalla es Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) mientras que su procesador es el Qualcomm Snapdragon 800 con 2 GB de memoria RAM. La memoria interna es de 16 GB y su batería, tal y como detallamos en la última filtración, tiene una capacidad de 2.800 mAh.

Precios y fecha de lanzamiento

El modelo Premium contará con un precio al cambio de 405 euros, mientras que el estándar estará disponible en China por 345 euros. No obstante, cabe señalar que con toda probabilidad cuando estén disponibles en Europa estas cantidades suba hasta aproximadamente los 430 y 400 euros respectivamente. Habrá que esperar para saber su precio exacto.

Por último, en cuanto a la fecha de lanzamiento, el modelo con pantalla Full HD será el primero en estar disponible, llegando al canal de distribución de Oppo a mediados de abril. Para la versión con pantalla 2K habrá que esperar más, siendo mayo o incluso junio el mes en el que se lanzaría.

oppo-find-7-2 oppo-find-7-3 oppo-find-7-5 oppo-find-7-6

 


Fuente: adslzone