Movilzona, nuestro portal especializado en telefonía móvil, se hace eco del lanzamiento del nuevo iPhone 5c de 8 GB. Pese a que pocos contaban con esta posibilidad, la compañía de Cupertino ha dado una sorpresa al lanzar una nueva versión del terminal con carcasa de plástico y de colores estrenado el pasado año.

iphone-5c-8gbPor el momento, el equipo está disponible en Reino Unido, Alemania y Francia, aunque sería de esperar que de forma progresiva se extienda a otros mercados como el español, donde aún no se puede adquirir en la tienda oficial de Apple. En cuanto al precio, cabe señalar que mientras en Alemania es de 549 euros, en la tienda Francesa se encuentra disponible por 10 euros más.

De este modo, se convierte en la segunda opción más económica de Apple dentro del segmento de los smartphones, puesto que el iPhone 4s de 8 GB sigue estando disponible por 399 euros. Igualmente, los modelos de iPhone 5c de 16 y 32 GB también siguen a la venta, con un precio de 599 y 649 euros respectivamente.

Como apuntan nuestros compañeros, aunque el nuevo terminal también está disponible libre en algunas de sus tiendas, todo apunta a que la intención de Apple es que el móvil sea comercializado principalmente a través de los operadores.

Lejos de ser un móvil barato

Cabe plantearse si este nuevo modelo conseguirá levantar las ventas del terminal, que como ha reconocido el propio gigante estadounidense han estado muy por debajo de lo esperado. Pese a que se trata de una rebaja, cabe señalar que el precio en el modelo de 8 GB por 549 euros, al cambio, sigue siendo más caro que el modelo de 16 GB en Estados Unidos y, en cualquier caso, sigue estando muy alejado del concepto “económico” con que se ha querido relacionar a esta gama.

El iPad 4 regresa como tableta más económica

ipad-4-16gbPor otro lado, tal y como señalan desde nuestro portal especializado en tablets, Tabletzona, el lanzamiento de este nuevo iPhone 5c no ha sido la única sorpresa que ha preparado Apple para el día de hoy. La compañía ha rescatado al iPad 4 con pantalla Retina, que pasa a ser el modelo de 9,7 pulgadas más barato de su catálogo en sustitución del iPad 2.

En la tienda española de Apple ya está disponible en dos modelos, ambos con 16 GB de capacidad. La versión solo WiFi dispone de un precio de 379 euros, mientras que la versión WiFi + 3G/4G se puede adquirir por 499 euros.

¿Qué os parecen estas novedades de Apple?

 

Fuente: adslzone