Jueves, Marzo 30, 2017

Project Ara: El smartphone modular de Google estará disponible desde 50 dólares

project ara

Uno de los proyectos más interesantes en el campo de la telefonía móvil ya tiene posible precio de partida. Project Ara, el smartphone modular en el que trabaja Google y que heredó tras la venta de Motorola a Lenovo, podría llegar al mercado a partir de los 50 dólares.

Durante los próximos 15 y 16 de abril tendrá lugar en Mountain View, California, la primera conferencia de desarrolladores Ara. En ella se lanzará el Ara Module Developer’s Kit (MDK), la herramienta con la que los desarrolladores podrán trabajar con el proyecto en manos de Google y que fue presentado por Motorola en octubre del pasado año, antes de la venta de la compañía a Lenovo.

Cabe recordar que se trata de una de las primeras iniciativas para llevar al mercado un móvil construido a base de módulos. Se tratará de un dispositivos en el que el usuario podrá configurar su terminal conforme sus necesidades y gusto, eligiendo las distintas piezas que lo compondrán. Así, podrán seleccionar la pantalla que deseen, cámara, capacidad de almacenamiento o el procesador.

El plan de Google, que no quiso traspasar este proyecto a Lenovo, es de lo más ambicioso. Así se puede ver en la propia invitación a la conferencia de abril, en la que se puede leer que se trata de “un proyecto diseñado exclusivamente para 6.000 millones de personas“. Con ello pretende resaltar que está orientado a todo tipo de público, desde quienes precisan de un móvil básico a quienes buscan el máximo rendimiento en su terminal.

project-araPor este motivo, y de cara a hacerse fuerte en el mercado desde el inicio, la compañía estadounidense quiere que el precio inicial no sea superior a los 50 dólares (36 euros). Con este precio tendría un dispositivo básico con pantalla táctil y WiFi. A partir de ahí los usuarios podrán mejorarlo con distintas piezas, las cuales Google planea vender en tiendas especializadas en este producto.

Su lanzamiento se produciría en un año

Paul Eremenko, uno de los líderes del proyecto, ha avanzado que el primer prototipo funcional de Ara estará disponible en cuestión de semanas. Mucho habrá que esperar para su lanzamiento comercial, el cual podría producirse durante el primer trimestre de 2015. Hasta entonces, estaremos muy pendientes de una iniciativa innovadora e interesante que puede revolucionar el modo en que los usuarios adquieren teléfonos móviles.

 

Más información: TIME

Fuente: AndroidAyuda | adslzone

Comments are now closed for this entry

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de información e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11585762
Hoy Hoy 128
Ayer Ayer 168
Esta semana Esta semana 718
Este mes Este mes 6437
Total de Visitas Total de Visitas 11585762

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1274

Gracias por su visita