John Chen, CEO de firma canadiense, ha sido el encargado de anunciar en el evento que tiene lugar estos días en Barcelona sus dos nuevas apuestas. La primera de ellas, la BB Z3, conocida con el nombre en clave Jakarta durante su fase de desarrollo, iniciará su comercialización en abril. Precisamente lo hará en Indonesia en una primera versión 3G y meses después se expandirá por otros países con conectividad LTE.

El nuevo equipo destaca por el reducido precio final, que será inferior a los 200 dólares en la citada primera versión y será fabricado por Foxconn. En cuanto a sus prestaciones y diseño, responden a la filtración publicada hace una semana por nuestros compañeros de Movilzona. Se trata de un smartphone con pantalla de 5 pulgadas y resolución de 960 x 540 píxeles, que incorpora un procesador dual core a 1,2 GHz y 1,5 GB de memoria RAM.

blackberry-z3Su capacidad de almacenamiento es de 8 GB y cuenta con una cámara principal con sensor de 5 megapíxeles (1,1 Mpx en la frontal). Tal y como se había indicado en esta información, la compañía no ha incluido su característico teclado QWERTY. En cuanto a su sistema operativo, corre bajo BlackBerry 10.2, potenciando en su software servicios como el sistema Hub, Time Shift, Story Maker o FM Radio.

BlackBerry Q20, la alternativa con teclado QWERTY

Más tradicional es el segundo dispositivo, la BlackBerry Q20. En este caso el fabricante sí ha incluido el teclado, siendo el sucesor lógico del BB Q10 lanzado en abril del pasado año. Chen remarcó que el Q20 está enfocado al sector profesional, integrando los botones Menú, Volver, Enviar y Finalizar junto al trackpad como “parte de la interfaz del dispositivo”.

Asimismo, la compañía ha destacado el aumento en el tamaño de su pantalla táctil hasta las 3,5 pulgadas (respecto a las 3,1 pulgadas del Q10) y la batería de larga duración que incorpora el equipo. Respecto a su fecha de lanzamiento, BlackBerry ha confirmado que será a partir de la segunda mitad de 2014 pero no ha concretado países en los que lo hará ni su precio.

 

Fuente: adslzone