El color verde no ha tardado en teñir la esperada conferencia de la firma escandinava en el MWC. Su CEO, Stephen Elop, ha iniciado el acto presentando los equipos Asha orientados para los mercados emergentes a precios de entre 29 y 49 euros, pero pronto han sido otros smartphones los que han acaparado el protagonismo.

Hablamos del Nokia X, X+ y el XL, los primeros móviles Android del fabricante nórdico. Al igual que había sucedido con la denominación, el diseño de esta gama ya se había dejado ver en recientes filtraciones. Su acabado recuerda al que luce la gama Lumia con el color verde como seña de identidad. No obstante, Nokia también los ofrecerá en distintos colores como el naranja, rojo, negro, azul, amarillo y blanco.

Asimismo, Elop ha detallado la interfaz del equipo. Aunque se trata de dos terminales Android, Nokia se ha esforzado al máximo para personalizar su versión del sistema operativo adaptándola a la estética Windows Phone. No se trata del único cambio que redirige las ventajas del sistema de Google hacia Microsoft, ya que, por ejemplo, integra una app de serie para el servicio OneDrive en lugar de Google Drive. Lo mismo sucede con Google Maps, que es sustituido por los Mapas de Nokia. En otras palabras, queda confirmado que se trata de un fork similar al empleado por Amazon en su gama Kindle.

nokia-x-xl

Orientados a la gama más económica

En cuanto a las características técnicas, conviene aclarar que estamos ante terminales Dual SIM de gama baja. Nokia se ha decantado por unas prestaciones en sus equipos discretas, como se desprende de las pantallas de 4 pulgadas WVGA (854 x 480 píxeles de resolución), con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1 GHz acompañado por 512 MB de memoria RAM. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, dispone de 4 GB de memoria ROM ampliables con tarjetas microSD. Sobre la versión de su sistema operativo, comentar que se trata de Android 4.4 KitKat pero con el citado acabado en la línea WP, mientras que su batería cuenta con capacidad de 1.500 mAh.

nokia-xLa gama X se completa con el Nokia XL, equipo que destaca por su pantalla de 5 pulgadas (con resolución WVGA) y cámaras de 2 y 5 megapíxeles en su parte frontal y trasera respectivamente. Su procesador es similar pero cuenta con 768 MB de memoria RAM y batería de 2.000 mAh. Al igual que los modelos X y X+, será un móvil 3G con conectividad WiFi, Bluetooth y GPS.

Precio y fecha de lanzamiento

El siguiente anuncio realizado por la compañía finlandesa ha sido el precio de los equipos. En este punto se ha mostrado muy agresiva, ya que el modelo más económico llegará al mercado por 89 euros. En cuanto al Nokia X+ y el XL, sus precios serán de 99 y 109 euros. En los tres casos se estrenarán en primer lugar en mercados emergentes durante el segundo trimestre del año.

Para finalizar os mostramos el vídeo de la presentación de la gama X en la que se aprecian todos los detalles de los nuevos terminales de Nokia:

 

Fuente: adslzone