Apple o Samsung eran hasta ahora las compañías de referencia a la hora de que algunas firmas chinas clonasen sus terminales estrella. Sin embargo, el auge de fabricantes del propio país asiático como Xiaomi han propiciado que una de las marcas expertas en estas prácticas de dudosa moralidad, GooPhone, lance su particular clon de su buque insignia.

En concreto es el GooPhone M3, un equipo diseñado siguiendo la línea del Xiaomi Mi3, uno de los equipos con mejor relación calidad-precio del mercado. No obstante, más allá del aspecto físico, nada tiene que ver este M3 con el smartphone de Xiaomi, puesto que su nivel técnico es ostensiblemente inferior al de éste.

Prestaciones muy discretas

Solo con observar su precio, 99,99 dólares (alrededor de 72 euros), ya podemos intuir que sus características distan mucho del Mi3. Se trata de un equipo de gama baja, con prestaciones muy discretas. Su pantalla de 5 pulgadas tiene una resolución de 854 x 480 píxeles, una de las grandes diferencias frente a la pantalla Full HD del Mi3.

goophone m3Lo mismo sucede con su procesador, muy alejado del Qualcomm Snapdragon 800 del equipo de Xiaomi. El clon de GooPhone integra un procesador dual core MT6572 a 1,2 GHz con 512 MB de memoria RAM. Su capacidad de almacenamiento es de apenas 4 GB (ampliables con tarjetas micro SD hasta 16 GB) y su cámara principal tiene un sensor de 5 megapíxeles. En cuanto a su sistema operativo, se trata de Android 4.2. Uno de sus puntos positivos (más allá de su precio) es que es compatible con las redes WCDMA (bandas 850 y 2100 MHz), por lo que puede conectarse a las redes 3G en España.

Así pues, un equipo de gama baja que se ajusta a un perfil de usuario muy distinto al del Xiaomi Mi3, enfocado para quienes busquen uno de los mejores rendimientos en su smartphone a día de hoy. Si bien el GooPhone M3 no se trata del primer clon de los móviles de la compañía china, sí viene a demostrar la importancia que está teniendo Xiaomi como fabricante y a buen seguro a sus próximas grandes apuestas, el Mi3S y el Mi4, no les faltan copias de este tipo.

 

Fuente: GooPhone Oficial | adslzone