Ya os hemos indicado en alguna ocasión que la llegada de Windows 8.1 vendría acompañada de Cortana, el asistente personal de Microsoft. Pero hasta ahora poco se sabía, nada más que el nombre y que sería parecida a Siri. Pues bien, la página web The Verge ha conseguido saber algo más sobre ella y lo ha publicado.

Como ya sabéis Cortana lleva el nombre de una de las protagonistas de Halo y esta sustituirá a la función integrada de Bing en Windows Phone. Cuando llegue a los terminales será una mezcla de Siri y de Google Now, ya que no solo será una bonita voz que te recuerde las citas que tienes, si no que se contextualizará, ofreciendo la información necesaria dependiendo del la hora y el lugar en el que estés.

Cortana, el asistente personal de Windows Phone 8.1

Control de privacidad

Cortana tomará la forma de un icono circular al que se le podrá personalizar el acento. Además será capaz de cambiar el tono de voz, animándose o siendo más seria en función de las consultas que le hagamos. Sí, parecen los primeros pasos de una inteligencia artificial emocional. Como dijimos antes, Cortana siempre estará contextualizada y se apoyará en servicios como Bing o Fousquare para ofrecer la información más precisa posible.

Y como parece que Microsoft está preocupado por la privacidad de los usuarios, con Cortana estos podrán elegir a qué información puede acceder el asistente personal y a cual no. Además, una vez que hemos elegido, esta información se podrá editar o eliminar. Es decir, siempre podemos ir cambiando la configuración de Cortana y decidir hasta dónde puede llegar.

Además Cortana podrá reconocer mensajes de correo electrónico que digan por ejemplo “nos reunimos mañana a las 20.00” y así programarlo ya en nuestra agenda y que nos lo recuerde.  Asimismo Cortana también proporcionará información sobre clima, direcciones, citas,  música, etc., y será capaz de gestionar la función de ‘No molestar’, similar a la de iOS.

Pero el futuro de Cortana no solo está ligado a Windows Phone. Microsoft tiene planes para llevarlo también a otros servicios como Xbox y Windows, y convertirlo así en una especie de ente que controle desde la nube todos nuestros dispositivos. Suena muy futurista, pero por lo que se intuye, no queda mucho tiempo para ello.

 

Fuente: softzone