La firma china se ha convertido en de los fabricantes de moda y no quiere tardar en aprovechar el tirón que ha comenzado a tener. Después de anunciar hace unos días su último equipo de reducido precio, el Xiaomi Hongmi 1S, la compañía ha dado el pistoletazo de salida más allá de las fronteras de su país, marcándose Singapur como el primer mercado a conquistar.

A partir del próximo viernes se pondrá a la venta sus dos terminales estrella en dicho país. El equipo de gama media Xiaomi Redmi (también conocido como Red Rice y Hongmi para el mercado chino) estará disponible por un precio de 134 dólares (97 euros), mientras que su buque insignia, el Xiaomi Mi3 llega a este mercado por 332 dólares (241 euros).

Los tres pincipales operadores singapurenses ofrecerán el modelo Redmi en su oferta de terminales de prepago. No en vano, se trata de un equipo con un precio idóneo para esta modalidad y con un rendimiento más que aceptable. Asimismo, la compañía abrirá un centro de atención al cliente para tener contacto directo con sus usuarios a lo que hay que añadir oficinas locales en el territorio para facilitar la distribución de sus smartphones.

xiaomi-hongmi-1sEl salto a Europa aún se ve lejano

Malasia se perfila como el siguiente país en el que hará escala el fabricante, aunque no hay por el momento una fecha concreta para su instauración. Más lejos si cabe está la llegada a Europa y Estados Unidos, puesto que todo apunta a que la prioridad de la firma es asentarse en toda la región asiática.

Así pues, los usuarios españoles interesados en los terminales de esta compañía tendrán que seguir recurriendo a la importación, con los conocidos sobrecostes en su precio sobre el que se comercializa dentro de China. En cualquier caso, siguen siendo equipos muy atractivos en este aspecto, tal y como demuestra la última apuesta del fabricante, el Xiaomi Hongmi 1S, de próximo lanzamiento y un precio de apenas 130 dólares (95 euros).

 

Fuente: ZDNet | adslzone