El conocido con el sobrenombre de iWoz vuelve a ser noticia con unas declaraciones que confirman su postura. A pesar de la enorme rivalidad existente actualmente entre Google con Android y Apple con iOS, vuelve por sus fueros reconociendo que aunque es un enamorado de los productos de Apple, otros sistemas operativos superan al propio en algunas facetas.

La entrevista, realizada en el marco de la conferencia World Apps América del Norte en la ciudad de San Francisco vuelve a dejar titulares. El principal, recalcando una idea de la que ya dejó constancia allá por el mes de noviembre, en el que recomendaba a la empresa que él mismo fundó junto a Steve Jobs sacar un smartphone con otro sistema operativo diferente a iOS, en este caso Android.

steve wozniakEl sistema operativo de Google lidera la cuota de mercado con autoridad desde hace tiempo, y no ve inconvenientes a la hora de desarrollar su idea. “No hay nada por lo que seguir manteniendo a Apple fuera del mercado Android, aunque sea como un mercado secundario” apuntaba Wozniak al responder una de las preguntas y continuaba defendiendo su postura: “Podríamos competir muy bien, podríamos jugar en dos campos al mismo tiempo y seguir fabricando nuestro producto con el estilo que lo caracteriza”.

La idea de Wozniak por otra parte, parece más que improbable por las dificultades técnicas y las consecuencias que acarrearía. Durante parte de la entrevista se muestra bastante optimista, rechazando todas las críticas que apuntan a que Apple ha perdido desde el fallecimiento de Jobs el camino de innovación que le ha llevado a lo más alto. “Los grandes productos realmente siempre provienen de un desarrollo secreto, y es algo que solo ocurre cada poco tiempo”.

Esta fue su reacción a la pregunta sobre el iWatch y la televisión de Apple, ¿Qué querrá decir con esta sentencia? ¿Podemos esperar algo radicalmente nuevo este mismo año? Siguiendo con las declaraciones encontramos su opinión al respecto de los últimos modelos de iPhone, modelos que los propios clientes de la marca han criticado por disponer de pocas novedades “Si tienes algo bueno, no lo estropees, la gente no elige su próximo smartphone por sus funciones, y Apple es algo más”.

En verdad, muchos de los usuarios desearían que Apple escuchara la insistente recomendación de Wozniak, esos que valoran el gran trabajo de la compañía en lograr un aspecto exterior Premium y un hardware realmente bien optimizado pero que por otro lado, prefieren las ventajas de personalización y mayor libertad de Android. Podría ser una bomba, pero una bomba que de momento está enterrada por toneladas de tierra y no parece preparada para estallar.

¿Estáis de acuerdo con Wozniak en que sería una buena idea para Apple lanzar un iPhone con Android?

 

Fuente: adslzone