Desde su presentación, el Xiaomi Mi3 causó un revuelo importante a su alrededor. Y es que las ventas del terminal batieron récords con 150.000 unidades vendidas en los primeros 10 minutos. Eso sí, de momento solo está disponible para el mercado asiático, ya que el procesador Nvidia Tegra 4 que integra es compatible con las redes TD-SCDMA de estos países, pero no con las redes 3G del resto de mercados globales.

La versión compatible con estas redes podría tener próxima la fecha de su lanzamiento, incluso parece que el próximo 31 de diciembre podría ser el día elegido por Xiaomi y así nos informan de ello los compañeros de Androidayuda. El fabricante podría sorprender justo al filo del cambio de año con una noticia que muchos llevan tiempo esperando.

Una gran relación calidad-precio

El Xiaomi Mi3 que llegaría a España contaría con el modelo de procesador de Qualcomm, Snapdragon 8974AB Quad-Core hasta 2,3 GHz de frecuencia y GPU Adreno 330. La pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080), densidad 441 ppp y protección Gorilla Glass. La RAM es de 2 gigas, y la memoria de almacenamiento puede ser de 16 o 64 gigas en función de la versión elegida. La cámara trasera contará con un sensor de 13 megapíxeles con doble flash LED integrado, mientras que la frontal será de 2 megapíxeles. La batería que incorporará es de 3.050 mAh. Como no, a nivel de conectividad contará con soporte WCDMA para hacerlo compatible con las redes 3G, además de NFC, Bluetooth 4.0 y WiFi dual. Todo dominado por el sistema operativo propio, MIUI V5 basado en Android 4.1. El precio de salida será de 299 o 380 euros en función de la capacidad de almacenamiento que deseemos.

La versión internacional del Xiaomi Mi3, a la vuelta de la esquina

A buen seguro que la llegada que está a punto de producirse causará un revuelo en el mercado de los smartphones, y muchos de los fabricantes tendrán un ojo puesto en los resultados que se produzcan. Samsung, por ejemplo, ¿podría modificar la fecha de salida del Galaxy S5? Aunque son solo suposiciones, seguro que las compañías han tenido en cuenta el impacto que puede provocar el terminal de Xiaomi a la hora de elegir las fechas adecuadas de lanzamiento, ya que elegir el momento idóneo suele resultar decisivo.

 

Fuente: Ubergizmo | adslzone