El TCL Idol X+ es básicamente una versión actualizada del Idol X convirtiéndose en el primer smartphone en montar el procesador de 8 núcleos de MediaTek. El MT6592 cuanta con 8 núcleos a 2 GHz con el procesador gráfico Mali-450 MP. Este estará acompañado de 2 gigas de RAM para asegurar una experiencia tremendamente fluida tanto en las tareas habituales como a la hora de jugar.

La pantalla de 5 pulgadas IPS cuenta con resolución Full HD 1.920 por 1.080 píxeles. El marco que rodea a la pantalla es extremadamente delgado, con solo 1,9 milímetros de anchura. El resto del teléfono móvil también es bastante espectacular. La cámara de 13 megapíxeles tiene una apertura f/2.0 que sin duda mejorará las fotografías en condiciones de baja luminosidad.

El diseño del terminal de solo 7,9 milímetros de grosor alberga una batería de 2.500 mAh. Uno de los aspectos diferenciadores de este modelo es que viene acompañado de un monitor de activad en forma de pulsera que se ha denominado Boom Band. Lo podremos utilizar para monitorizar nuestra actividad, compartir las estadísticas con amigos o detectar que hemos olvidado el móvil.

TCL Idol X+

Por el momento, se desconocen los planes de Alcatel-TCL para vender el terminal fuera del mercado chino. Sin duda, sería una gran opción debido a sus prestaciones técnicas y a su precio. El TCL Idol X+ se venderá por 1.999 yuanes que al cambio son unos 330 dólares o 241 euros. Este precio incluye el teléfono móvil y la pulsera de actividad, disponible en varios colores. Se lanzará oficialmente el 15 de enero.

A falta de ver el rendimiento real del nuevo procesador de 8 núcleos de MediaTek, estamos ante un smartphone que nos ofrece unas prestaciones estupendas, un precio reducido y el añadido del monitor de actividad, que nos ahorrará tener que depender de terceros. Esperemos que Alcatel se anime a exportar su Idol X+ a nuestro país.

 

Fuente: adslzone