Para empezar y partiendo de la base de que ambos incorporan sistemas operativos totalmente diferentes. Desde luego esta “batalla” no tendrá color para aquellos que directamente tienen preferencia clara por alguno de ellos. Sin embargo, los que están abiertos a probar diferentes posibilidades, y pretenden hacerse con un nuevo terminal a precio reducido, puede ser de gran ayuda, ya que ambos poseen características internas similares, pero ¿cuál es mejor opción?

Desde MóvilZona nos detallan la comparativa entre el Motorola Moto G y el Nokia Lumia 520. Sin duda, son dos de los teléfonos más competitivos del mercado y desde diferentes medios los declaran como los mejores de la gama media para Android y Windows Phone.

El Motorola Moto G. Mucho está dando que hablar este dispositivo, y es que los usuarios que lo están probando, quedan asombrados por el comportamiento realmente bueno de este smartphone. Ofrece desde un precio que ronda los 175 euros podemos hacernos con un smartphone que equipa: una pantalla de 4,5 pulgadas de alta definición con resolución 1.280 x 720 píxeles y densidad de 329 ppp, procesador Qualcomm Snapdragon 400 Quad-Core a 1,2 GHz, 1 giga de RAM, GPU Adreno 305. Almacenamiento de 8 o16 gigas, batería de 2.070 mAh, cámara principal de 5 megapíxeles, secundaria de 1,3 megapíxeles y conectividad 3G HSPA+ y Bluetooth 4.0.

El Nokia Lumia 520, por su parte se puede adquirir desde unos 130 euros. Y cuenta entre sus especificaciones con una pantalla de 4 pulgadas con resolución 800 x 480 píxeles y densidad de 235 ppp, procesador Snapdragon S4 de doble núcleo hasta 1 GHz, y 512 MB de RAM. Almacenamiento de 8 gigas ampliables mediante tarjeta MicroSD, batería de 1.430 mAh, cámara principal de 5 megapíxeles y conectividad Bluetooth 4.0.


La distancia entre las dos fechas de lanzamiento se refleja en las principales características de uno y otro. Mientras que el Lumia 520 se lanzaba poco antes de la mitad de año, el Moto G ha llegado recientemente al mercado, lo que sin duda marca la diferencia con un hardware superior. Una pantalla de mayor calidad, mejor velocidad de procesamiento, una batería de mayor capacidad y conectividad superior pueden resultar definitivos a la hora de decantarse por el dispositivo de Motorola.

Sin embargo, para aquellos que simplemente busquen un dispositivo barato, la diferencia de aproximadamente 70 euros que hay entre el Lumia 520 y la versión de 16 gigas del Moto G puede jugar un punto a favor del Nokia, que no se queda tan lejos en el resto de características. Os dejamos con el video que los analiza a fondo:

Todo depende del presupuesto y el uso que se le quiera dar al smartphone. Para alguien que únicamente busca un terminal que le permita hacer uso de los servicios de mensajería instantánea y conexión con las redes sociales, esos 70 euros pueden no resultarles rentables. Sin embargo, los que precisan de un rendimiento superior, no dudarán en pagarlos.

 

Fuente: Pocketnow | adslzone