Nuestros compañeros de MovilZona han analizado a fondo el nuevo smartphone de Motorola y Google que supone la vuelta de la compañía americana a nuestro país. Podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que estamos ante el mejor móvil de la gama media por varios motivos. Su excelente hardware, su precio y el hecho de contar con el apoyo de Google para tener siempre Android al día, configura un coctel muy interesante que lo convierte en una gran opción para muchos usuarios.

Sin más dilación, pasamos a ver los principales aspectos de este terminal que se puede conseguir por unos 175 euros pero que también está disponible con varias opciones de precio en Movistar, Yoigo y Simyo. En análisis comprende una revisión de su rendimiento, diseño exterior, pantalla, cámara de fotos y software, que será actualizado a Android 4.4 KitKat en enero.

Rendimiento

El Moto G cuenta con un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y con 1 giga de memoria RAM. Los resultados que arroja no han podido ser mejores y la sensación de fluidez es evidente en todas las tareas. Además, con la llegada de Android 4.4 KitKat, se espera que todo funcione mucho mejor. No se puede comparar con lo que ofrece un terminal de gama alta como el Nexus 5, pero sí que es suficiente para la mayoría de las tareas. El terminal ha sido sometido a varios benchmarks y aquí os dejamos los resultados:

NenaMark
NenaMark Moto G

AnTuTu

GFXBench

Quadrant

En relación con la autonomía, recordar que el terminal monta una batería con una capacidad de 2.070 mAh. Con un uso normal se puede completar un día completo de uso y con uso intensivo el terminal aguanta 10 horas. Supera a la mayoría de terminales de gama media e incluso algunos de gama más alta. La gran optimización del software es la principal responsable de esta autonomía.

Autonomía AnTuTu

Diseño exterior

El terminal es muy ergonómico gracias a su diseño ligeramente redondeado. Se sujeta con facilidad y su diseño es firme y compacto. Existe la posibilidad de cambiar la carcasa trasera, un proceso que se puede realizar en unos pocos segundos. Si lo dejamos boca abajo, está preparado para que el cristal no apoye directamente.

Moto G diseño

En cuanto a las cosas que no nos han gustado demasiado, destacamos el peso y los botones. Se trata de un terminal algo pesado, 143 gramos, para este tamaño de pantalla. Además, los botones laterales se mueven más de lo esperado debido a una pequeña holgura con la carcasa.

Pantalla

El Moto G cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución 720p y una densidad de píxeles de 326ppp. Desde MovilZona nos indican que es posible que estemos ante una de las mejores pantallas de su segmento. La saturación y la definición de colores son excelentes, aunque el brillo es algo escaso y sufre más de lo debido con luz directa.

Pantalla Moto G

Cámara

Este es posiblemente el talón de Aquiles del terminal y su punto más débil. Aunque sabemos que Motorola no pretendía ofrecer la mejor experiencia fotográfica, lo cierto es que la cámara del terminal solo es recomendable para capturas puntuales en situaciones de necesidad. El sensor de 5 megapíxeles tiene un comportamiento correcto pero no esperemos ningún alarde al hacer una fotografía.

Foto Moto G

Los colores aparecen bastante pálidos por norma general y no define bien los detalles. Si las condiciones no son las adecuadas, las fotos muestran bastante ruido. En el caso de los vídeos, observamos más o menos lo mismo que con las fotos. Os dejamos un vídeo de muestra:

Software

El terminal lleva instalado Android 4.3 Jelly Bean aunque Google ha prometido que la actualización a Android 4.4 KitKat llegará en enero. El funcionamiento general es correcto y fluido y la apariencia es casi la misma que la de un terminal Nexus, sin capas de personalización. Algunos programas específicos de Motorola como Migración, para traspasar los datos de un terminal antiguo, o Assist, que automatiza funciones del teléfono, son los más destacados.

 

Conclusión

Estamos posiblemente ante el mejor smartphone de gama media del mercado por prestaciones, precio y soporte de actualizaciones. Sus puntos a favor son su excelente rendimiento, el precio y la autonomía de la batería. Por el contrario, los puntos más débiles son la cámara de fotos y la ausencia de tecnologías como NFC.

 

Fuente: adslzone