Procesador y memoria

El Nexus 5 incorpora el potente chip Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974 de cuatro núcleos a 2,3 GHz junto con la GPU Adreno 330. Esta combinación ha demostrado su potencia en todos los benchmarks a los que ha sido sometido, pero por el momento, la elección de Apple para su nuevo smartphone se sitúa como la más potente del mercado, además de ser el primer chip móvil del mercado de 64 bits. El rendimiento del nuevo Apple A7 es espectacular y se sitúa por delante del LG G2 (la base de este Nexus 5), del Samsung Galaxy S4 y del HTC One.

En cuanto a memoria RAM no hay comparación. El Nexus 5 cuenta con 2 gigas de RAM y el iPhone 5s con 1 giga de RAM. Podríamos afirmar que debido a la gran optimización de iOS 7, en el iPhone 5s no se echa en falta la menor cantidad de RAM pero es que el gran trabajo de Google con Android 4.4 KitKat, el sistema operativo del Nexus 5, hará que literalmente vuele en este nuevo terminal. En cuanto al almacenamiento interno, Google nos ofrece dos versiones de 16 gigas y 31 gigas mientras que Apple hace lo propio con versiones de 16 gigas, 32 gigas y 64 gigas.

Nexus 5

Pantalla

El nuevo Nexus 5 cuenta con una gran pantalla True HD IPS display de 5 pulgadas con resolución Full HD, 1080 x 1920 píxeles con protección Gorilla Glass 3. Este es uno de los apartados donde más se critica a Apple y su negativa de incorporar pantallas de mayor tamaño. El iPhone 5s se queda con una pantalla de 4 pulgadas, tamaño escaso para algunos, con resolución 640 x 1136 píxeles. En cuanto a la densidad, 445 píxeles por pulgada  del Nexus 5 frente a los 326 píxeles por pulgada que ofrece la pantalla de Apple.

Cámara

Ambos smartphones cuentan con cámaras de 8 megapíxeles y con las especificaciones técnicas es complicado decantarse por uno u otro modelo. Deberemos esperar a tener una comparativa real con fotografías de ambos móviles. El Nexus 5 cuenta con estabilizador óptico de imagen y tecnología HDR + mientras que la cámara del iPhone 5s cuenta con apertura F2.2 y cámara con lente de cinco elementos, además de flash dual tone. Como era de esperar, los dos son capaces de grabar vídeo en FullHD. El iPhone 5s es capaz de hacerlo a 120fps, lo que le permite realizar tomas a "cámara lenta".

iPhone 5s

Sistema operativo

Este es quizá el apartado más subjetivo de todos los que hemos reflejado en la comparativa. El Nexus 5 cuenta con el recién estrenado Android 4.4 KitKat, un sistema donde Google ha apostado enormemente por la optimización hasta tal punto que podría funcionar con 512 megas de RAM. Además, incorpora algunos retoques estéticos y una mejor integración con algunas funciones. Todos los detalles de las novedades aquí. Por su parte, iOS 7 es la gran renovación de este sistema en toda su historia, con un cambio de imagen y añadiendo algunas funciones muy demandadas por los usuarios, como el centro de control. Por ello, la elección de uno u otro dependerá de las necesidades y preferencias de cada usuario.

Nexus 5 360

Precio

En este apartado no existe comparación posible. El Nexus 5 de 16 gigas se puede comprar en la Play Store por 349 euros, tanto para la versión blanca como la negra. La versión de 32 gigas tiene un precio de 399 euros. El iPhone 5s más económico, la versión de 16 gigas, tiene un precio de 699 euros, es decir, el doble que el Nexus 5. La versión de 32 gigas del iPhone 5s cuesta 799 euros, y la de 64 gigas 899 euros.

Tabla comparativa:

Nexus 5 vs iPhone 5s

 

Fuente: adslzone