El gigante japonés ha dado a conocer los resultados financieros del segundo trimestre del año. Sony ha rebajado su previsión de beneficios para el próximo año en un 40% después de conocer los malos números de algunas de sus divisiones. La división dedicada a la creación de películas y programas de televisión es la que peores cifras ha registrado mientras que los móviles “han salvado los muebles” de la firma japonesa.

Sony ha recortado la previsión de beneficios de 370 millones de euros a 222 millones de euros, aunque se espera que el negocio de los televisores, las cámaras de fotos y los ordenadores baje todavía más. Uno de los mayores fracasos está relacionado con el fracaso de la película White House Down en los cines, que ha provocado pérdidas de 131 millones de euros.

La demanda global de televisores ha bajado y la competencia ha aumentado, esto ha sido clave para que las ventas hayan aumentado pero no todo lo que se esperaba. Las pérdidas en este ámbito son de 68 millones de euros mientras que el mercado de cámaras de fotos, las pérdidas son de 17 millones de euros.

La llegada de PlayStation 4 al mercado se espera con muchas ganas en el seno de la compañía. El mal funcionamiento de PS Vita, cuyo precio ha sido rebajado en varias ocasiones se ha compensado a duras penas con las ventas de PlayStation 3, aunque los usuarios ya esperan la nueva consola de la compañía japonesa. Las previsiones de venta de PlayStation 4 son de 5 millones de unidades.

La mejor noticia para Sony la encontramos en su división de telefonía móvil. Dispositivos como el Xperia Z1 le han ayudado a crecer un 39,9% con respecto a 2012. Además, Sony espera situarse en el tercer puesto del podio a nivel de fabricantes en unos 20 países de todo el mundo. Para ello, tendrá que luchar duro contra LG y Huawei.

 

Fuente: elotrolado | adslzone